NBAEstás viendo//El 'spoiler' de Danny Ainge en el 'draft' con la elección de Robert Williams
El ‘spoiler’ de Danny Ainge en el ‘draft’ con la elección de Robert Williams

El ‘spoiler’ de Danny Ainge en el ‘draft’ con la elección de Robert Williams

La elección de Robert Williams, el antes y después, en el Draft 2018 fue un curioso caos.

Danny Ainge es conocido por hacer magia con los jóvenes talentos, revirtiendo rápidamente la situación desde la caída de los Pierce-Rondo-Garnett a la generación de Horford-Tatum-Brown. El trabajo que ha hecho como gerente de los Celtics es notorio, sobre todo en lo relacionado con el draft. Pero esta vez, paradójicamente, ha cometido un error de principiante.

La leyenda celtic desveló públicamente la elección que iba a hacer antes de llamar a la NBA para hacerla oficial. Lo hizo en un encuentro de FaceTime con Terry Rozier, que le llamó en la previa y se lo contó. Ainge le dijo en tono jocoso que iba a elegir a un base, la posición que ocupa Rozier (e Irving), pero después confirmó lo que realmente iba a hacer: “Va a ser Bob Williams, pero estamos esperando a las pruebas médicas”. El gerente, obviamente, no sabía que la llamada formaba parte de un programa de Bleacher Report sobre la noche del draft. “No sabía que estábamos en directo, pero da igual”, admitió después.

Y ahí no se quedó la cosa para los Celtics, ésta quizás con un tinte más negativo. Robert Williams tenía preparada una conferencia telefónica con los medios que se retrasó una hora… porque se quedó dormido. El jugador había sido mirado con lupa por esa razón, su ética de trabajo, y no ha comenzado con buen pie. “Me fui rápidamente a casa de mi tía a dormir porque estaba muy cansado de todo”, dijo.

Williams fue el jugador que, pese a poder viajar a Nueva York, prefirió quedarse en casa para vivir la noche del Draft 2018 con su familia en Luisiana.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)