LIGA ENDESAEstás viendo//Fallece Robert Archibald, un viejo conocido del baloncesto español
Fallece Robert Archibald, un viejo conocido del baloncesto español

Fallece Robert Archibald, un viejo conocido del baloncesto español

Robert Archibald nos deja a los 39 años de edad. Fue el primer escocés en la NBA y tuvo una dilatada carrera en nuestro país

Todavía se desconocen las causas de la muerte, pero se ha sabido que Robert Archibald falleció la noche del jueves en Illinois. El único escocés en jugar en la NBA nos deja a los 39 años, tal y como informaron fuentes cercanas a la familia.

Robert Archibald fue compañero de Pau Gasol en los Memphis Grizzlies y se retiró del baloncesto después de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Atrás dejó una carrera baloncestística de lo más destacable. Sus primeros pasos serios en el mundo de la canasta llegaron en la Universidad de Illinois, con la que consiguió dos títulos consecutivos de la Conferencia Big10 en 2001 y 2002.

Los Memphis Grizzlies le eligieron en segunda ronda del Draft de 2002. Tras la ciudad de Elvis, Archibald jugó en los Phoenix Suns (2003), los Orlando Magic (2003-04) y los Toronto Raptors (2004). Llegado ese momento, hizo las maletas y puso rumbo a Europa. En el viejo continente estuvo en Pamesa Valencia (2004), Scavolini Pesaro (2004-05), Joventut Badalona (2005-07), Azovmash Mariupol (2007-08), Unicaja Málaga (2008-11) y CAI Zaragoza (2011-12). Uno de sus mayores logros como profesional fue el título de la Eurocup de 2006 con la Penya.

«Era un chico increíble y un compañero muy divertido. Siempre se preocupaba por el equipo y entrenaba duro en cada práctica», declaró Lon Kruger, la persona que le reclutó para la Universidad de Illinois, en palabras recogidas por The News-Gazette.

Descanse en paz.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)