NBAEstás viendo//Gersson Rosas, primer ejecutivo latino de la NBA: ficha por Minnesota
Gersson Rosas, primer ejecutivo latino de la NBA: ficha por Minnesota

Gersson Rosas, primer ejecutivo latino de la NBA: ficha por Minnesota

El colombiano estuvo 18 años trabajando en los Houston Rockets

Lo ha confirmado el prestigioso Adrian Wojnarowski (ESPN). El colombiano Gresson Rosas, se convertirá en el presidente de operaciones de los Minnesota Timberlwolves, el primer sudamericano en este puesto en la historia de la liga.

La franquicia de Minneapolis, sumida en crisis tras una temporada donde perdieron a su estrella, Jimmy Butler, y destituyeron a su entrenador, Tom Thibodeau, busca una reconstrucción que le hago regresar a unos playoffs donde estuvieron en 2018 (cayeron en primera ronda ante Houston).

Por ello, se han fijado en el de Bogotá, que ha tenido un exitoso camino en los 18 años que estuvo precisamente con los Houston Rockets, donde fue vicepresidente ejecutivo (con un impás de un año como gerente en Dallas). Ahora tomará los mandos buscando a los nuevos James Harden o Chris Paul en el mercado (como hizo en Texas).

Tras confirmar su acuerdo con el propietario de los Timberwolves, Glen Taylor, el nuevo jefe de los Wolves se pondrá a trabajar; le ha ganado el puesto, según Woj, a Calvin Booth, Chauncey Billups o Trajan Langdon, que también estaban entre los candidatos. Rosas también es vicepresidente Ejecutivo de USA Basket.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)