Con el inicio de la temporada 2024-25, ESPN ha publicado su última actualización del Draft de la NBA 2025. Cooper Flagg sigue siendo considerado el favorito al número 1 y será la gran atracción de la NCAA este año, pero hay otros jóvenes de gran talento entre los principales prospectos.
En el Top 10 del Draft 2025, de hecho, hay dos jugadores europeos: Nolan Traoré (número 5) y Hugo González (número 9). Uno de los grandes expertos en la materia, Jonathan Givony, ha analizado las posibilidades del jugador del Real Madrid, que ha bajado dos posiciones respecto al último ranking:
Ha sido difícil para Hugo González conseguir tiempo de juego, que tuvo un total de 8 minutos en los cinco primeros partidos del Real Madrid. Un comienzo oscuro, pero que no era del todo inesperado teniendo en cuenta la profundidad de banquillo de un grande de la Euroliga y las aspiraciones al título del equipo. Será interesante ver si González se contenta con jugar minutos reducidos esta temporada o si opta por una cesión a una situación mejor, donde podría mostrarse más favorablemente a los ojeadores de la NBA.
El significante buyout de González redujo en gran medida sus opciones este verano, ya que muchos de sus compañeros europeos acudieron a la universidad o a plataformas más favorables para jugar y desarrollarse.
Qué españoles están proyectados en el Draft NBA 2025
Aunque Hugo González es, de largo, el jugador español mejor posicionado de cara el Draft de 2025, hay otros posicionados en el Top 100. Izan Almansa, que llegó a estar muy arriba en las previsiones de 2024, aparece en la 51ª posición tras su marcha a Australia, mientras que Baba Miller, en la 65ª posición, se quedaría por poco fuera de la 2ª ronda.
En puestos muy altos aparecen los que fueran canteranos de Real Madrid y Barça, respectivamente, Egor Demin (11ª posición) y Kasparas Jakucionis (15ª). Michael Ruzic, jugador del Joventut Badalona, ha bajado en las previsiones del Draft 2025, pero sigue apareciendo en el puesto 20.
acb Photo / Aitor Arrizabalaga