Joya vintage: el último partido de Bill Russell, en unas Finales Celtics-Lakers (Vídeo)

Joya vintage: el último partido de Bill Russell, en unas Finales Celtics-Lakers (Vídeo)

Un partido legendario. Uno que implica a la gran rivalidad de la NBA, Boston Celtics contra Los Angeles Lakers, en el año 1969, con el último cuarto como jugador profesional de Bill Russell. Los últimos instantes en activo del pívot, la persona que más anillos ha ganado en la historia (11 en 13 temporadas como profesional).

Un adiós que llegó tres meses después de un inolvidable 108-106 en casa de Los Angeles Lakers. Fue el colofón en todo un séptimo partido a la remontada verde para el título de 1969, tras el 2-0 con el que los angelinos empezaron una serie que también llegaron a dominar por 3-2. John Havlicek, Don Nelson, Tom Sanders o Bailey Howell formaban parte de un equipo que pudo con los Wilt Chamberlain, Jerry West o Elgin Baylor y que no volvería a conquistar la gloria hasta un lustro después (en 1974), claro está ya sin Bill Russell entre sus filas.

Un último cuarto de hace más de medio siglo, en una NBA muy diferente a la que tenemos hoy en día pero que nos crea una cierta nostalgia, y más aún en la situación del parón por el coronavirus que vivimos. ¡Disfruta!

Todas las estadísticas en la NBA de Bill Russell