Nadie lo vio venir. No al menos el movimiento completo. Kawhi Leonard firmó como agente libre por Los Angeles Clippers, rubricando su firma en un acuerdo de cuatro años de duración y 142 millones de dólares. Sin embargo, la decisión del MVP de las Finales 2019 iba acompañada de una petición: ficho por vosotros si me traéis a otra máxima estrella de la Liga. Y entonces la franquicia californiana se encargó de poner a funcionar la maquinaria para que Paul George también acabase en la plantilla mediante un inesperado traspaso.
Free agent forward Kawhi Leonard has informed runners-up teams of his plans: He’s signing with the Clippers, league sources tell ESPN.
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) July 6, 2019
Los Clippers tiraron la casa por la ventana para hacerse con los servicios de Paul George, nativo de Los Angeles, y así poder cumplir con los requisitos de Leonard. Para ello llevaron a cabo una mega traspaso con el que, en cierto modo, podrían estar hipotecando su futuro. En el trade, los californianos incluyen cuatro elecciones de primera ronda del draft y a los jugadores Danilo Gallinari y Shai Gilgeous-Alexander.
El propio Kawhi Leonard había estado en contacto con Paul George para convencerle de buscar la manera de salir de Oklahoma City Thunder y unirse a él en los Clippers, de modo que ambos pudieran ser una alternativa coherente para pelear de tú a tú con LeBron James y Anthony Davis por el trono de la ciudad de Los Angeles y la Conferencia Oeste de la NBA. Adrian Wojnarowski informa de que ambos jugadores se vieron a principios de semana en la ciudad, y Kawhi le explicó tanto a George en principio, como posteriormente a Steve Ballmer, propietario de los Clippers, que no quería un súper equipo sino una gran estrella con la que coexistir y combinarse en la cancha.
Kawhi Leonard has been recruiting Paul George to find a way to get to the Clippers and LA pulled it off tonight: George goes to the Clippers with Leonard, and together they walk into Staples Center to go head-to-head with LeBron James and Anthony Davis.
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) July 6, 2019
