La dura vida de los Warriors sin Stephen: Barea se disfraza de Curry para Dallas (Vídeo)

La dura vida de los Warriors sin Stephen: Barea se disfraza de Curry para Dallas (Vídeo)

«Son 30 puntos y todas las jugadas que genera». Así explica Klay Thompson qué significa la ausencia de su splash brotherStephen Curry, para los Golden State Warriors.

Sin el vigente MVP y con Thompson discreto (sólo 10 puntos), los campeones encajaron la segunda derrota de la temporada, en Dallas (114-91). Y a pesar de ello, tienen el mejor inicio histórico de la NBA después de 31 partidos, con 29-2.

Con Curry de baja por unas molestias en la pierna izquierda, que probablemente tampoco le dejarán jugar hoy en Houston, los Warriors llegaron a perder por 30 puntos (83-53).

Son ya tres derrotas seguidas cuando no han contado con Curry (dos la temporada pasada), y sin él el balance es de 1-6 en las últimas tres temporadas.

El papel siempre reservado para Curry, el del anotador compulsivo, lo interpretó José Juan Barea para los Mavericks: 23 puntos con un 5/7 triples.

«JJ ha estado fantástico, lanzando muy bien», destacaba Harris sobre el portorriqueño, que lleva un 18/26 triples en los últimos cuatro partidos.