Bolmaro se desvincula del Barça y aterriza en la NBA. Así será su nuevo contrato

Bolmaro se desvincula del Barça y aterriza en la NBA. Así será su nuevo contrato

Leandro Bolmaro se ha desvinculado del Barça, el paso previo a dar el salto a la NBA, donde le esperan los Minnesota Timberwolves. El conjunto azulgrana ha comunicado el acuerdo alcanzado con el base argentino para la desvinculación de su contrato, que ha explicado en este comunicado, que arranca así:

El Barça y Leandro Bolmaro han llegado a un acuerdo para la desvinculación del exterior argentino, que ha hecho efectiva su cláusula de salida, y que tenía contrato en vigor hasta 2023. El Club le desea mucha suerte a nivel personal y profesional al jugador argentino en su nueva etapa deportiva.

Poco después, los Minnesota Timberwolves anunciaron su incorporación durante su presentación, con un contrato por 4 temporadas por el que recibirá un total de 11,8 millones de dólares. Bolmaro fue elegido en el puesto 23 del draft de 2020 por los New York Knicks, que esa misma noche traspasaron sus derechos a los Timberwolves. Allí, en Minnesota, Bolmaro comenzará su carrera NBA, un salto que aplazó la pasada temporada para seguir en el Barcelona.

El nuevo contrato de Bolmaro con los Wolves se estructuraría así, en base a la escala salarial correspondiente a su elección y según explicó el periodista Dane Moore: Bolmaro cobrará 2,3 y 2,4 millones en las próximas dos temporadas y en la 2023/24 y 2024/25 la opción sería del equipo, que llegado el momento debería decidir si retener al cordobés o dejarlo que se convierta en agente libre.

En dicha presentación, el base explicó sus sensaciones: «Es un sueño cumplido», dijo. «No tiene miedo, eso es lo que amamos de él», explicó Finch, el entrenador de los Timberwolves.