NBAEstás viendo//Los Lakers quieren que Lonzo Ball sea su Jason Kidd: “Ve el juego antes de que pase”
Los Lakers quieren que Lonzo Ball sea su Jason Kidd: “Ve el juego antes de que pase”

Los Lakers quieren que Lonzo Ball sea su Jason Kidd: “Ve el juego antes de que pase”

A pesar de haber comenzado la temporada de manera irregular, Lonzo Ball sigue manejando la batuta de los Lakers. El rookie volvía a ser uno de los líderes en el triunfo de los angelinos ante los Wizards (102-99), en el que finalizaba con 6 puntos (2/11 en TC), 8 rebotes y 10 asistencias

Errático en el tiro, Lonzo cuajaba una actuación muy completa, en la línea de lo que llevamos de curso: promedia en 4 choques 11,5 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias. 

Para optimizar al máximo las posibilidades que ofrece Lonzo Ball, y adaptar sus características al estilo de juego más apropiado, los Lakers se han puesto manos a la obra. Según informa la ESPN, el conjunto angelino está  revisando imágenes de 3 directores de juego cuyo legado puede ayudar a moldear a su nueva estrella: John Stockton, Karl Malone y Jason Kidd. 

Tanto Luke Walton como su asistente, Jesse Mermuys, junto con el staff de vídeo de los Lakers han pasado horas revisando partidos de estos tres jugadores. En concreto, de Stockton interesa su conexión con Karl Malone, de Steve Nash su capacidad para jugar el pick&roll, y de Jason Kidd la manera en que transformó las transiciones rápidas de los Nets

«Hemos echado un vistazo a algunos equipos antiguos para intentar averiguar que es lo que vemos mejor para nuestros chicos«, comentaba el técnico. El ‘ganador’ final parece ser Jason Kidd, con el que Ball guarda alguna coincidencia más allá de su formación universitaria.

Como los Lakers, cuando el ahora entrenador de los Bucks llegaba a New Jersey, la franquicia se encontraba en plena reconstrucción. Kidd revolucionaba el estilo de juego de los Nets, cambiando la inercia perdedora de la franquicia. 

Kidd maravillaba por su espectacular visión de juego y facilidad a la hora de pasar la pelota, algo en lo que destacaba Lonzo Ball en el traning camp de los Lakers. Unas características que activaban la comparación y llevaban a los Lakers a buscar un ritmo de juego más rápido esta temporada. 

«No queremos meterle esa presión, pero intentamos maximizar su talento para correr y hacerlo tan fácil como sea posible para él», comenta Mermuys, asistente del conjunto angelino.

««Obviamente Kidd es un jugador increíble, siempre que nos enfrentábamos contra él, incluso al final de su carrera, sorprendía su habilidad para ver el juego antes de que pase. Me pasó lo mismo con Lonzo desde el inicio«, concluye el segundo de Walton

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)