Los Nets sorprenden a los Clippers pese al triple-doble de Paul: Rivers expulsado (Vídeo)

Los Nets sorprenden a los Clippers pese al triple-doble de Paul: Rivers expulsado (Vídeo)

De entre todos los duelos disputados en la NBA esta madrugada, el Nets vs Clippers parecía, sobre el papel, el más desigualado. Sin embargo, ha terminado siendo el más destacado de la jornada. Un choque en el que ha pasado de todo. Brooklyn ha dado la sorpresa imponiéndose al conjunto angelino tras dos prórrogas (127-122), con tres protagonistas principales: Sean Kilpatrick, que hasta hace no mucho jugaba en la Liga de Desarrollo, batía su récord anotador con 38 puntos liderando a los suyos; Chris Paul mandaba el partido a la prórroga y finalizaba con un triple-doble; y Doc Rivers, entrenador visitante, acababa expulsado tras volverse loco protestando una decisión arbitral. Comenzamos.

Los Clippers dominaban de manera clara los tres primeros cuartos del partido, y llegaban al periodo final 13 arriba. Todo parecía indicar que los pronósticos se iban a cumplir en Brooklyn, hasta que aparecía el héroe de la noche: Sean Kilpatrick. El ex de la Universidad de Cincinnati, que ha sudado hasta hacerse con un hueco en la NBA, anotaba 20 puntos en el último cuarto, y 31 de sus 38 a partir del tercero, para darle la vuelta al partido y liderar el triunfo de los locales. Dale al play y repasa lo mejor de su exhibición:

Kilpatrick tuvo que vérselas con Chris Paul, que hasta el final peleaba por evitar la sorpresa. El base finalizaba el encuentro con un triple-doble: 26 puntos, 13 asistencias y 10 rebotes, y mandaba el encuentro a la prórroga con un triplazo a falta de poco más de un segundo. Solo DeAndre Jordan, con 21 puntos y 23 capturas, secundaba al director de juego de los Clippers, que echaban de menos a Blake Griffin. 

En el tiempo extra el protagonista era Doc Rivers, expulsado del encuentro por protestar una decisión arbitral. Con 117-115 para los Nets, los colegiados señalan una falta en contra de los visitantes, que desata la ira del técnico al que tienen que mandar al vestuario. Brookyln no aprovechaba la oportunidad y el partido se iba a la segunda prórroga tras un triple de Crawford, donde los locales sí sentenciaban el choque. Así fue la jugada de la polémica: