Miles Bridges podrá debutar en la temporada 23/24 esta madrugada, algo que está causando una importante conmoción en Estados Unidos. El jugador de los Charlotte Hornets ha terminado de cumplir la sanción de 30 partidos que la NBA le impuso el pasado año, una temporada en la que Bridges no jugó ningún encuentro tras ser acusado y declarado culpable de un vergonzoso caso de violencia machista contra su ex pareja y abuso infantil y en el que la NBA aceptó parte de la misma (20 encuentros) como parte del cumplimiento de dicha sanción.
Los Hornets ahora han publicado el siguiente comunicado sobre su situación, dado que el retorno de Miles Bridges a las pistas parece que se va a producir sí o sí, mientras siguen las investigaciones por, supuestamente, haber quebrantado la orden de protección que tiene su expareja, lo que ha supuesto críticas a la liga por permitir su vuelta. Este ha sido el tibio comunicado de los Charlotte Hornets, también muy criticado por algunos aficionados:
«Miles Bridges estará a disposición de regresar a nuestra plantilla después de cumplir su sanción de la NBA. Nos sentimos cómodos con que Miles vuelva a entrar en dinámica según nuestro conocimiento actual de los hechos de las acusaciones recientes y permaneceremos en contacto con la NBA según la causa judicial vaya avanzando».
La causa judicial a la que los Hornets hacen referencia es el juicio que el jugador tiene pendiente y que ha sido retrasado hasta el próximo 20 de febrero. Bridges apuntaba en verano de 2022 a firmar un contrato muy lucrativo como agente libre restringido cuando fue detenido en Los Angeles acusado de múltiples cargos por violencia doméstica. A pesar de su situación extradeportiva, los Hornets le firmaron un contrato de 7.9 millones de dólares para la presente temporada y será agente libre sin restricciones tras finalizar la presente campaña.
El propio jugador ha dejado también unas controvertidas declaraciones a las puertas de su regreso a las canchas:
«Llevará un poco de tiempo recuperar la confianza de la gente, pero si puedo conseguir algún triunfo más con los Hornets, creo que la idea de la gente cambiará un poco. Los Hornets saben quién soy. La NBA sabe quién soy»
- Consigue el número de noviembre de Gigantes con entrevista en profundidad a Elisa Aguilar tras su nombramiento como presidenta de la FEB
- Compra aquí la Guía NBA GIGANTES 2023-24
- Suscríbete y recibe tu revista Gigantes del Basket cada mes