NBAEstás viendo//Pau pulveriza récords en la NBA. Chicago le aclama: ¡MVP! 46 puntos y 18 rebotes
Pau pulveriza récords en la NBA. Chicago le aclama: ¡MVP! 46 puntos y 18 rebotes

Pau pulveriza récords en la NBA. Chicago le aclama: ¡MVP! 46 puntos y 18 rebotes

Los Chicago Bulls volvían al United Center tras una derrota y malas sensaciones en Washington. El encuentro frente a Milwaukee parecía otro más de la liga regular. Sin embargo, Pau Gasol fue el mejor de largo en la victoria (95-87) con números que no se veían en Chicago desde la época de Michael Jordan: 46 puntos y 18 rebotes.

La segunda juventud de Pau parecía evidente en el cambio de los Lakers por los Bulls. Tanto es así que lleva una temporada con unos números solo al alcance de los mejores jugadores de la NBA. Los cánticos desde la grada reclamando el MVP para Derrick Rose pasaron a ser propiedad del español.

Sumó 46 puntos, su mayor anotación desde su llegada a la NBA de mano de los Grizzlies. Precisamente en Memphis tenía su anterior récord, firmado en marzo de 2006 frente a Seattle: 44 puntos.

Tom Thibodeau ha revolucionado el equipo con su llegada. “Es el jugador alto con más talento en los últimos años”, afirmó el técnico de los Bulls tras su partido de ensueño.

¿Qué pensará Michael Jordan? Sólo él había conseguido algo semejante en puntos y rebotes. Fue ante Cleveland. 69 puntos y 18 rebotes. Además, en las últimas tres décadas solo dos jugadores que superaban la barrera de los 30 años, se habían movido en esos números: Hakeem Olajuwon y Shaquille O’Neal.

Pau no deja de romper barreras en la NBA. Los Bulls se rinden a Gasol: ningún pívot en la franquicia había sumado tantos puntos desde Bob Love (1973), una marca que iguala la mejor en la campaña 2014/2015. Hasta ahora Carmelo Anthony había sido el único capaz de anotar 46 puntos. Fue ante Utah el 14 de noviembre, pero ahora tiene un nuevo compañero en esa posición de privilegio.

Un partido de Pau Gasol para recordar. 46 puntos, 18 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones en 38 minutos…una brutalidad. Fue el tercer partido del pívot en el que llega a los 40 puntos y el último, en el que logró 43, ya queda muy atrás (2008).

Disfruta de su exhibición…

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)