El duelo entre los Knicks y los Warriors de esta noche ha dejado una imagen sorprendente. Draymond Green era expulsado en el segundo cuarto, a falta de un minuto para el descanso. Era su segunda técnica y la situación fue difícil de explicar. El pívot de los Warriors estaba gritando a James Wiseman, corrigiendo su posición defensiva, y los árbitros lo interpretaron como un ataque hacia ellos. Los Knicks acabaron llevándose el partido (104-119).
Este fue el momento:
https://twitter.com/BR_NBA/status/1352470245668233223
No fue esta la interpretación de los árbitros, que explicaban así la acción tras el encuentro, admitiendo que ese era el argumento que le habían dado tanto Steve Kerr como otros jugadores de los Warriors, pero manteniéndose firmes en su decisión.
También tras el encuentro, el propio Draymond se preguntaba por esta situación, entendiendo que no podían revocarle la técnica una vez señalada:
Warriors forward @Money23Green talks to @TheUndefeated about how it felt getting ejected after mistakenly receiving a second technical from a referee late in the second quarter of a loss to the Knicks tonight. pic.twitter.com/5EYEjWjocL
— Marc J. Spears (@MarcJSpears) January 22, 2021
Esta temporada se está hablando mucho del papel de mentor de Draymond Green con el pívot rookie James Wiseman. Green siempre ha sido un jugador vocal, al que le ha gustado hablar mucho en la pista, pero este año está siendo incluso mayor esta circunstancia, con constantes correcciones y comentarios a su joven compañero cuando coinciden en pista. Hace unos días ya fue noticia por sus palabras sobre Marc Gasol en el partido ante los Lakers y hoy lo ha sido con esta confusa expulsión.
