Récord de los Spurs para liquidar a OKC en el primer cuarto. Y Aldridge se exhibe (Vídeo)

Récord de los Spurs para liquidar a OKC en el primer cuarto. Y Aldridge se exhibe (Vídeo)

Los casi 18.500 espectadores que asistieron al AT&T Center de San Antonio para ver el arranque de las semis de la Conferencia Oeste se quedaron si partido tras un cuarto.

Los Spurs, que acabaron ganando por 124-92, resolvieron el partido en los primeros 12 minutos, anotando 43 puntos e igualando el récord de la franquicia en un primer cuarto de playoffs. Metieron un 82% de sus tiros de campo y colocaron 6 tapones. ¡Basket total!

Después de una exhibición así, el equipo de Gregg Popovich no dejó de pisar el acelerador: al descanso, la humillación seguía creciendo (73-40).

LaMarcus Aldridge, tras promediar poco más de 14 puntos en la serie ante los Grizzlies, se fue hasta los 38 puntos. «Sólo intentaba jugar con confianza y he hecho algunas jugas que no repetiré en el próximo partido. Ya está bien por hoy», ha declarado el ala-pívot.

Junto a Aldridge destacó Kawhi Leonard, que se fue hasta los 25 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias… ¡en 22 minutos! Y Danny Green les acompañó con 18 tantos y un 5/6 triples.

Pero fue una exhibición colectiva: los Spurs repartieron hasta 39 asistencias, más que tiros de campo anotados por los Thunder (35). Ibaka metió 19 puntos, Durant 16 y Westbrook 14, pero entre los tres se combinaron para un 11/34 en tiros de campo…