NBAEstás viendo//Valanciunas se apunta al Mundial con Lituania tras renovar con Memphis
Valanciunas se apunta al Mundial con Lituania tras renovar con Memphis

Valanciunas se apunta al Mundial con Lituania tras renovar con Memphis

Los Grizzlies creyeron en mí y estoy feliz de ser parte de eso. Somos jóvenes, estamos reconstruyendo, pero tenemos ambiciones serias", destacó Valanciunas.

Lituania ya tiene lista para el Mundial de China que empezará al ocaso del verano. El 31 de agosto dará comienzo una cita que tendrá en la selección báltica los siguientes componentes en su lista inicial: Mantas Kalnietis, Adas Juškevičius, Žygimantas Janavičius y Lukas Lekavičius, como bases.

En los aleros, Mindaugas Kuzminskas, Eimantas Bendžius, Edgaras Ulanovas, Rokas Giedraitis, Arnas Butkevičius, Jonas Mačiulis, Renaldas Seibutis y Marius Grigonis. En el juego interior (quizás lo más potente que tienen) Artūras Gudaitis, Martinas Geben, Martynas Echodas, Paulius Jankūnas, Gytis Masiulis y los NBA Domantas Sabonis y Jonas Valanciunas.

Este último será la estrella del combinado que dirigirá Jonas Kazlauskas y que tendrá como rivales en la primera fase a Australia, Canadá y Senegal. Al torneo mundialista, el center Valanciunas llegará tras asegurarse los próximos años en la liga estadounidense con los Memphis Grizzlies. 45 millones de dólares, por los próximos 3 años, aseguran al interior seguir en Tennessee.

Sobre su continuidad. «Los Grizzlies creyeron en mí y estoy feliz de ser parte de eso. Somos jóvenes, estamos reconstruyendo, pero tenemos ambiciones serias. Mi papel será diferente. He sido joven durante mucho tiempo, pero tendré que ser ‘un poco más joven’ en el vestuario ahora». En su estancia en los Grizzlies, Valanciunas promedia unos brillantes 19,9 puntos y 10,7 rebotes.

Antes de llegar al conjunto dirigido por Taylor Jenkins, el lituano jugó en los Raptors. Su traspaso con Marc Gasol acabó con siete temporadas en Canadá y con media campaña en el año donde los chicos de Nick Nurse ganaron el anillo. Si le ofreciera Toronto el anillo, Valanciunas aseguró que » ¿Por qué no debería aceptar? Si me lo ofrecen, lo aceptaré sin dudarlo».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)