Los datos del mal inicio de los Golden State Warriors

Los datos del mal inicio de los Golden State Warriors

Duro comienzo de Golden State en la nueva temporada NBA. Los Warriors, tras dos encuentros, están firmando numéricamente uno de los peores inicios de la historia de la competición.

En estos dos primeros encuentros, son varios datos los que llaman la atención, como los 20/78 lanzamientos de 3 anotados o las rachas de tiro de Andre Wiggins  (10/34 TC) y Kelly Oubre (4/24 TC). Unas actuaciones sobre las que ha hablado Steve Kerr tras el encuentro: «Kelly va a estar bien. Andrew va a estar bien. Son jugadores probados en esta liga. Tengo que hacer un mejor trabajo colocándolos en posiciones para que se sientan cómodos»

Cambiando de tercio, los problemas también han estado atrás, lugar en el que el equipo ha encajado 264 puntos en apenas dos choques. Entre los que se incluye la segunda peor derrota (-39) de un equipo en Navidad, superando el -38 de Boston en 2002.

Por otro lado, James Wiseman se ha convertido en la principal vía a la que agarrarse en este complejo inicio de campaña. El rookie ha anotado 19 y 18 puntos respectivamente, dejando acciones muy positivas y erigiéndose como la principal opción desde la línea de 3, habiendo anotado hasta ahora 4 de sus 5 intentos. Un arranque completo que augura una interesante temporada.

Es muy pronto todavía, faltan Draymond Green y un Klay Thompson que no volverá a corto plazo, y el calendario inicial ha sido muy duro, por lo que será interesante observar la evolución que pueda tener el equipo de Steve Kerr.

Consigue nuestra GUÍA de la NBA

Un año más estamos preparando nuestra Guía NBA. 100 páginas dedicadas a analizar al detalle todos los equipos, con textos de Andrés Monje, y todas las plantillas y estadísticas. Llegará en un número doble que enviaremos el 23 de diciembre. Si quieres ser de los primeros en recibirla, puedes reservar tu ejemplar ya.

Número doble: 100 páginas de Guía NBA + revista Gigantes 1504

-Análisis equipo a equipo en profundidad
-Todas las plantillas
-Textos de Andrés Monje

El envío de las revistas se realiza por Correos mediante servicio ordinario. Asegúrate de que la revista cabe en el buzón de la dirección que nos proporcionas. Realizamos los envíos por correos, los martes de cada semana