EUROBASKET 2015Estás viendo//Marc Gasol: “Se sufre más fuera que dentro de la cancha. Espero estar en Río”
Marc Gasol: “Se sufre más fuera que dentro de la cancha. Espero estar en Río”

Marc Gasol: “Se sufre más fuera que dentro de la cancha. Espero estar en Río”

Una de las grandes ausencia de las Selección Española en este Eurobasket es Marc Gasol. “Lo cierto es que se sufre mas viendo baloncesto desde fuera que desde dentro, porque estás metido en el juego y no piensas en lo que pasa a tu alrededor”, explica el pívot en una entrevista al diario AS.

El catalán explica que le llevó a renunciar a este campeonato. Es la primera que no acude a la llamada de la absoluta desde 2006. “Memphis me pedía, desde hace ya cinco años, que me tomase un verano de descanso y tenía que darles ese gusto. No puedo pedir a la gente que lo entienda o lo comparta, pero para un jugador, el competir y poder formar parte de un equipo como España es importante. No ir voluntariamente fue muy complicado porque soy consciente de mi suerte, de las pocas opciones que uno tiene de jugar un Europeo y lo afortunado que se es por ello”.

Marc explica que le ha llevado a España a ganar este Eurobasket: “Supo sobreponerse a las adversidades, fue de menos a más en cada partido, defendió con garra y, sobre todo, creyó que podía ganar el Europeo. Pau fue el jugador más valioso de España en el campeonato y jugó a un nivel espectacular. Me pareció muy justo que fuera elegido el mejor del Europeo”.

El jugador de los Grizzlies espera volver al combinado nacional el próximo año. “Si estoy en condiciones para ayudar a la Selección, estaré en los Juegos de Río. Y si hubiésemos tenido que jugar un Preolímpico, hubiera ido; se lo aseguro”.

El pívot español se muestra muy entusiasmado ante su nuevo curso con los Grizzlies. La pasada campaña cayeron eliminados en la semifinal del Oeste ante los Warriors. “Es un equipo compensado, con un par de jugadores que aportan y entran dentro de la dinámica que nosotros queremos como son Matt Barnes y Brandan Wright que, además, es de la zona, de Tennessee”, finaliza.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)