LIGA ENDESAEstás viendo//El Cajasol ya tiene pívot: llega Pops Mensah-Bonsu
El Cajasol ya tiene pívot: llega Pops Mensah-Bonsu

El Cajasol ya tiene pívot: llega Pops Mensah-Bonsu

El interior británico se incorpora a la disciplina del conjunto hispalense que dirige Aito García Reneses. También valoraron la opción de Chris Burns, MVP de la jornada en la LEGA, que finalmente no abandonará Montegranaro

Al final tanta espera ha merecido la pena. Latavious Williams ya tiene sustituto en Cajasol. Y vaya sustituto, todo un internacional por Gran Bretaña con pasado en la NBA y que ya sabe lo que es jugar en la Liga Endesa: Pops Mensah-Bonsu.

Este ala-pívot de 2,06 metros nacido en 1983 se formó en la Universidad de George Washington en la NCAA y pasó por varios equipos de la NBA como Dallas Mavericks, Atlanta Hawks, San Antonio Spurs, Houston Rockets y Toronto Raptors.

En España desembarcó en la temporada 2007-08 firmando por un partido con el C.B. Granada, equipo al que salvaba del descenso. Una temporada más tarde jugaría en el DKV Joventut, abandonando la disciplina del equipo en noviembre y en la 2010-11 firmaba por el Caja Laboral pero no superó el reconocimiento médico. La Benetton Treviso (2007-08), el CSKA de Moscú (2009-10) y el ASVEL Villerbaune (2010-11) fueron otros de los equipos europeos por los que pasó antes de firmar por el Besiktas la pasada campaña con el que se proclamó campeón de Copa, de EuroChallenge (promedios de 18,5 puntos, 11,8 rebotes y 1 tapón) y de Liga (12,8 tantos y 7,8 rechaces).

Los problemas en su rodilla ocasionados en los Juegos Olímpicos (11,5 puntos, 7,3 rebotes y 1 asistencia) hicieron que no pudiera materializar su fichaje por dos temporadas con Maccabi de Tel Aviv el pasado verano.

El otro de los candidatos que manejaba el conjunto hispalense era Christian Burns (2,03; 1985), ala-pívot de Montegranaro y que acabará la temporada en el conjunto transalpino. Inició su formación en Quinnipiac de la NCAA (2003-05) para pasar posteriormente a Philadelphia de la NCAA2 (2005-07). Su salto al profesionalismo lo dio en Polonia en AZS Koszalin (2007-08), para un año más tarde pasar por el país vecino, Portugal, donde jugó en las filas de Porto y proclamándose tercer máximo anotador (18,9 puntos por partido).

Alemania, y más concretamente el equipo de moda ratiopharm Ulm, fue su siguiente destino.  Volvería a demostrar sus recursos y facilidad para anotar siendo el quinto en el ranking con 14,8 tantos por choque. Ucrania (Ferro-ZNTU en 2010-11, equipo con el que disputó la EuroChallenge) e Israel (Elitzur Netanya en la 2011-12) serían sus últimos clubes antes de desembarcar en Italia.

En el equipo de Recalcati atesora 14,1 puntos (52,8 % T2, 41,7 % T3 y 76,2 % TL), 6,9 rebotes y 1,4 robos de balón son sus números en el equipo transalpino.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)