España empezó con buen pie su andadura en la Copa del Mundo de Tenerife, sumando una victoria (71-84) en su primer partido del campeonato. Japón fue la primera víctima del combinado español, que desplegó un gran baloncesto y supo manejar la ventaja lograda en el primer cuarto (10-20) y ampliada antes del descanso (21-39). Tras el intermedio, las jugadoras de Lucas Mondelo supieron marchar con el marcador a favor y hacer frente al despertar de un conjunto asiático que empezó a anotar de tres puntos todo lo que no había hecho en la primera mitad. Aun así, las anfitrionas se hicieron fuertes y apretaron los dientes para sumar y afrontar con cierta calma su próximo compromiso.
El tridente español liderado por Laura Gil (12 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias para 19 de valoración en 19 minutos desde el banquillo) y completado por Marta Xargay (15 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) y Laia Palau (9 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias) hizo auténticos estragos en la defensa japonesa. Además, Astou Ndour (12 puntos y 7 rebotes) y Cristina Ouviña (12 puntos y 4 rebotes) también se fueron a los dobles dígitos en anotación. Demasiada dinamita para las asiáticas.
El siguiente partido de España es el domingo 23 de septiembre a las 21 horas (horario peninsular), cuando se enfrentará a Puerto Rico, que supuestamente es el rival más fácil del grupo.
Laia Palau y Laura Gil hacen magia ante Japón
Laia Palau ➕ @Lau_gilcollado = ✨
📺 https://t.co/dUCLLn6z0f#FIBAWWC @BaloncestoFEB pic.twitter.com/MBnRhrI3Qs
— FIBA (@FIBA) 22 de septiembre de 2018
