FEMENINOEstás viendo//La valoración de Roberto Íñiguez tras ganar la Liga Femenina Endesa
La valoración de Roberto Íñiguez tras ganar la Liga Femenina Endesa

La valoración de Roberto Íñiguez tras ganar la Liga Femenina Endesa

Roberto Íñiguez atendió a los medios de comunicación tras el título liguero de Perfumerías Avenida en la Fonteta. Estas fueron sus palabras:

«Enhorabuena a Valencia Basket. Ha sido una fiesta del baloncesto, es muy importante que en el baloncesto femenino esto pase más. Ha sido un placer jugar con este ambiente, siempre prefiero jugar con este ambiente. (…) Ha sido un partido cerrado. Han vuelto en la segunda parte y hemos tenido desacierto. Han jugado con coraje, han atacado y ha sido un final igualado. Esa pequeña diferencia de 3 o 4 puntos la hemos sabido guardar y ha sido una losa para Valencia Basket. Ha sido una temporada larga, dura, maratoniana, jodida para todos. Desgastadora a tope. Estoy muy desgastado. Incluso me atrevo a decir que necesitaré parte del verano para pensar qué voy a hacer.

Es una competidora nata (Copper). Y esto va de competir. Hay muchos partidos que puedes ganar sin competir al máximo nivel, pero en estos partidos… las competidoras salen. Ella siempre sale. En el último minuto, estaba vomitando en el banquillo. Ha echado todo y he tenido que sacar a Leo. En los últimos 12 segundos me ha dicho ‘sácame que tengo que defender a Allen’. Es una jugadora que sigo hace 4 o 5 años, cuando nadie la conocía. Cuando hablé al club, al no poder renovar a Tiffany Hayes, no sabían quién era. No jugaba de titular todavía en Chicago pero a mí me gustaba porque era una competidora. Son jugadoras que cada año son mejores, que tienen ganas de mejorar. Nunca había jugado en Euroliga, siempre había jugado en equipos mediocres en Europa, pero un año se lesionó y, en vez de descansar, se quedó con un equipo universitario de asistente para saber cómo funcionaba. Kah te escucha con los ojos cada vez que hacemos una reunión de equipo o de vídeo. Transmite mucho al resto. Si esta tía o Silvisa hace esto, cómo no lo van a hacer las demás. Se lo he dicho, estoy muy orgulloso de ser su entrenador. Yo siempre aprendo de las jugadoras buenas, por lo que para mí también ha sido un año importante de aprendizaje.

Ha sido un año complicadísimo para Kah. No sé si voy a descubrir un secreto ahora, pero me ha dicho: ‘Coach, casi seguro que no voy a jugar en Europa el año que viene, pero si juego en algún sitio va a ser para ti en Avenida. Dime cuánto dinero tienes y me lo pienso’ (risas) Le he dicho ‘poco’ y me ha dicho ‘tú dímelo’.

Es una obligación (ganar la liga) porque nosotros queremos que sea la obligación, pero voy a insistir en un detalle que poco se habla de esto. Hemos ganado a un equipo que tiene, en su primera plantilla, el doble de presupuesto que nosotros. Y esto es una realidad demostrable, con número. El que lo niegue, miente. La obligación era para Valencia Basket. Otra cosa es cómo se invierte ese dinero o lo que paga, lo que deja de pagar o si las jugadoras piden más dinero. Yo lo que sé es que las jugadoras que vienen a Avenida, cuando se van, lo hacen ganando mucho dinero en otros equipos. Y estoy muy orgulloso. Y ahora Emese Hof se va a ir, se van a ir muchas. Y vamos a tener que reconstruir todo, el año que viene va a ser más difícil todavía. Son muchos años ya y hay que tener la energía y pasión para afrontar esto. Voy a ser muy honrado para esto.

Fasoula ha crecido conmigo porque he sido su entrenador, pero ha crecido con su trabajo. Porque ha querido. Ahora, nos hemos pegado Mariella y yo, eh. Nos hemos pegado mucho hasta que ha entendido cuál es el camino. Si tú quieres crecer y mejorar, hay un precio que pagar. Siempre. Ese precio hay que estar dispuesto a pagarlo.  Desde la comodidad no se mejora. Si te digo el contrato que tiene este año, te descojonas»

Foto: FEB

 

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)