COPA DEL MUNDO FEMENINAEstás viendo//España gana con autoridad a Puerto Rico con una gran Astou Ndour
España gana con autoridad a Puerto Rico con una gran Astou Ndour

España gana con autoridad a Puerto Rico con una gran Astou Ndour

España se fue al descanso ganando por sólo uno. Ndour anotó 20 de sus 22 puntos en la segunda parte.

España continúa invicta en la Copa del Mundo 2018 de Tenerife tras derrotar a Puerto Rico en un partido mucho más trabajado de lo que indica el 78-53 definitivo. El equipo de Lucas Mondelo fue por detrás en el marcador durante buena parte de la primera mitad y se marchó al descanso ganando por un solo punto (26-25), pero al regreso de vestuarios sacó a relucir su gran defensa y, liderado por una gran Astou Ndour (22 puntos en 18 minutos, ¡20 en la segunda parte), acabó ganando con autoridad.

Puerto Rico ya dejó claro en los primeros minutos que sería un rival incómodo para España. La selección anotó sólo 3 puntos en los 6 primeros minutos y tuvieron que salir Cristina Ouviña y Queralt Casas del banquillo para cambiar el tono de un encuentro que hasta entonces dictaban las centroamericanas. En especial Tayra Meléndez, que en esos primeros instantes anotó 6 de sus 11 puntos.

Mondelo apostó por quintetos con cuatro exteriores para abrir la pista ante las zonas de Puerto Rico y ganar más fluidez en el juego, pero la selección tuvo que esperar hasta la segunda mitad para romper el partido. Un parcial incial de 8-0 y una gran defensa que sólo concedió dos puntos en los cuatro primeros minutos, abrieron el camino hacia el triunfo.

Dos triples consecutivos de Anna Cruz y una bandeja tras recuperación de Alba Torrens en la recta final del tercer cuarto estiraron la ventaja hasta los 15 puntos (48-33), y un buen inicio del último acto dejó apalabrado el triunfo.

Ndour lidertó la victoria de España anotando 20 de sus 22 puntos en la segunda parte (9 en el tercer cuarto, 11 en el último). También destacó Laura Gil con 6 puntos, 7 rebotes y su pelea sin tregua en la pintura. Hasta 7 jugadoras de la selección española alcanzaron los dobles dígitos en valoración y Silvia Domínguez, ausente aún por lesión contra Japón, pudo debutar el en torneo. La máxima anotadora de Puerto Rico fue Jennifer O’Neill con 17 puntos, pero se quedó en un 6/21 en tiros de campo.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)