GIGANTES JUNIOREstás viendo//Canarias gana el oro cadete en chicas

Canarias gana el oro cadete en chicas

La catalana Raventós fue la protagonista en Zaragoza con 31 puntos pero su equipo no pudo superar a Canarias en la prórroga (54-65).

Cataluña regaló emoción y entrega en una final que debía haber dominado Canarias por su superioridad física. Era casi imposible remontar el 15-32 del descanso, sobre todo después de ver el espectáculo de la infantil Iris Junio que hasta ese momento llevaba 3 triples. Pero la eléctrica Laia Raventós se encargó de cuestionar eso con 18 puntos hasta el tercer cuarto (33-40, minuto 29).

La incertidumbre continuó (42-46, minuto 35) con Raventós ya en 23 puntos y Canarias tuvo que quitar su zona 2-3, defensa que alternó Cataluña con la individual y una caja más uno de Maspons sobre Junio. Esa decisión del entrenador catalán Torinos marcó el encuentro ya que Canarias recibió el mismo castigo que propuso durante todo el campeonato (la zona) y Junio se perdió más (cuatro puntos en 20 minutos) y Cataluña empató a 48. Con 48-50 y dos abajo, Raventós tuvo dos tiros y solo anotó uno a 8 segundos, al igual que la canaria Cazorla a 6 segundos. En la última jugada Cataluña Raventós metió un tiro ante Junio sobre la bocina (lo que supuso que anotase 28 puntos hasta entonces) y hubo prórroga.

Y como suelen decir, uno no remonta hasta que se pone por delante y un 0-8 en los cuatro primeros minutos culminado por Ndeye (51-59) remató el duelo. Fantástica Cataluña y potentísima y dorada Canarias (54-65 con 17 puntos para las amarillas Cazorla y Junio y 31 para Raventós).

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)