GIGANTES JUNIOREstás viendo//España se mete en cuartos del Europeo Sub-20. Exhibición ante Suecia en el último cuarto
España se mete en cuartos del Europeo Sub-20.  Exhibición ante Suecia en el último cuarto

España se mete en cuartos del Europeo Sub-20. Exhibición ante Suecia en el último cuarto

La Selección Española Sub-20 ha puesto velocidad de crucero en el Europeo de Portugal. Las chicas entrenadas por José Ignacio Hernández han vencido en los Octavos de Final a Suecia por 79-53 tras un magnífico último cuarto (30-13) y siguen aspirando a meterse en la Final (algo que hacen ininterrumpidamente desde 2008).

Con un partido de nuevo más que completo, las jugadoras del combinado nacional se han metido entre las ocho mejores. En esta ocasión, ha sido la pívot del Mann Filter, y convocada en la lista inicial para el Preolímpico de Nantes con la absoluta, Nogaye Lo, la que ha destacado por encima de las demás: 18 puntos y 4 rebotes.

Ella ha sido la encargada de anotar la primera canasta de un partido que al final del primer cuarto ya ha mostrado el dominio español (20-11). Desde ese momento hasta el término del tercer parcial, sin embargo, el choque no estaba decidido (49-40).

Pero, en unos últimos 10 minutos para enmarcar, España se ha marchado en el marcador y ha conseguido un triunfo muy cómodo con un gran acierto desde el triple (9/20). María Conde (10) Helena Orts (12) y Laura Quevedo (13) también por encima de la decena de puntos en un conjunto que ya espera rival en cuartos de final.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)