Michael Caicedo, MVP del ANGT de Valencia. Así juega la perla del Barça

Michael Caicedo, MVP del ANGT de Valencia. Así juega la perla del Barça

Michael Caicedo, jugador del FC Barcelona, ha sido elegido MVP del ANGT de Valencia tras una magnífica final en la que ha anotado 29 puntos y ha capturado 5 rebotes para sumar un total de 37 de valoración. La perla del junior de Fabián Téllez, gracias a esta actuación, ha firmado la máxima anotación de un jugador del Barça en un torneo ANGT, además de quedarse cerca de los 42 de valoración de Samanic en 2018 (récord del Barça en ANGT).

Nombre: Michael Caicedo Sánchez

Equipo: FC Barcelona

Altura: 1.99

Posición: Escolta (2-3-4)

Fecha de nacimiento: 21/06/2003

Puntos fuertes: Físico superdotado, competitividad

Hitos: Campeón de Europa U16 en 2019

Junto a Agustín Ubal o Gael Bonilla, una de las referencias exteriores del Junior A del FC Barcelona 2020-2021. Michael Caicedo ya ha demostrado en competiciones FIBA de lo que es capaz, teniendo como referencia la final del Europeo U16 del 2019, partido en el que sumó 21 puntos para llevarse el oro ante Francia.

Muy competitivo, rozando ya los 2 metros y determinante en ambos lados de la pista, Caicedo es un jugador superdotado físicamente. En la pretemporada 20-21 con el LEB Plata blaugrana, el exterior demostró una pizca de su potencial, yéndose hasta los 19 puntos con un mapa de tiro muy variado ante el C.B. Pardinyes Lleida. Con el ANGT de finales de diciembre ya en el horizonte, el torneo de prestigio internacional será una buena ocasión para ver más a Caicedo ante rivales de alto nivel en una cita que contará con Valencia Basket, Herbalife Gran Canaria, Unicaja Málaga, ASVEL Villeurbanne, Nanterre 92, Ratiopharm Ulm y Umana Reyer Venezia.

Perteneciente a una generación compartida con Rubén Domínguez o Juan Núñez, a pesar de ser este último un año menor, es de esperar que los objetivos sigan siendo bastante exigentes para un grupo que apunta alto. Por favor, 2021, llega pronto y con buenas noticias.