GIGANTES JUNIOREstás viendo//La lituana Serkeviciute lidera la primera derrota de la Sub-18. A por Eslovenia en octavos (Vídeo)
La lituana Serkeviciute lidera la primera derrota de la Sub-18. A por Eslovenia en octavos (Vídeo)

La lituana Serkeviciute lidera la primera derrota de la Sub-18. A por Eslovenia en octavos (Vídeo)

Con el pasaporte a los octavos ya conseguido, y como primeras de grupo, la Selección Española Sub-18 quería cerrar con un triunfo la primera fase del Europeo en la localidad húngara de Sopron.

No pudo ser, y Lituania se ha llevado un partido que ha dominado casi en su totalidad. Ventajas que nunca llegaron a estar por encima de la decena de puntos, pero que han sido suficientes para infligir la primera derrota al equipo de Miguel Ángel Ortega (68-63).

El entrenador del Perfumerías Avenida ha dado descanso a sus principales estrellas. Naira Cáceres no has ido titular y ha jugado 18 minutos. Otra referente, Paula Ginzo, se ha ido hasta los nueve. Minutos para todas.

Tras un inicio fulgurante con varias canastas seguidas de Laia Solé, las helvéticas se han puesto 10 arriba (39-29 al descanso). Su principal arma, el triple (las tres primeras canastas de Lituania han llegado así).

A partir de ese momento, y con el combinado nacional trabajando cosas para los Octavos (zona 2-3 incluida) el marcador se ha apretado. Lo ha hecho en unos minutos finales donde el conjunto español ha tenido incluso balón para empatar (66-63).

El triple de Ainhoa Hernández no ha entrado. Final a la imbatibilidad tras dos partidos. Eso sí, derrota sin dolor. El primer puesto del grupo ya estaba  asegurado.

Ahora, toca Eslovenia en la ronda de Octavos de Final. Pero antes, así ha sido el tercer choque del Europeo de las chicas españolas:

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)