El fenómeno Garuba: su gran paso adelante en su primer año en la élite (VÍDEO)

El fenómeno Garuba: su gran paso adelante en su primer año en la élite (VÍDEO)

Usman Garuba ya ha empezado a demostrar todo lo que puede dar en el año después de su debut en la élite con el Real Madrid. Aún siendo junior (nacido en 2002), en el Real Madrid se frotan las manos con este interior, de 2,02 metros de altura, que ya ha promediado por encima de los 17 minutos en el equipo de Pablo Laso.

Nacido en Azuqueca de Henares, y mediático desde muy joven por su tremendo potencial, Garuba ya ha dejado muestras de lo que es, un auténtico portento físico, cada vez más cuidado y fino a la hora del manejo del balón, finalizaciones… y con dos aspectos que sobresalen en su tremenda progresión: el rebote y la capacidad de intimidación, además de su gran defensa. Brutal reacción para aguantar el primer paso desde lejos del aro, y no arruga ante nadie cuando le postean cerca del aro. Su paso adelante en la élite no extraña a nadie, tras verle sobresalir en las categorías inferiores de la selecciones regionales (madrileña), y nacionales desde bien joven.

Sus topes, con 18 años, lo dicen todo: ya ha llegado a los 13 puntos, al mismo número en rebotes y a los 24 de valoración, (tanto en puntos como en valoración lo firmó en el mismo encuentro, ante el UCAM MUrcia, en un doble-doble histórico, el segundo más joven tras Ricky Rubio en lograrlo), sin terminar aún su ciclo formativo. Además, ya ha empezado a lanzar triples (1 cada 2 partidos) con un acierto mejorable, al igual que su efectividad desde el tiro libre. Al 4,60 ha acudido más de una vez por encuentro, pero apenas ha superado el 50% de efectividad. Tiempo tiempo para seguir creciendo en ambos apartados un jugador destinado a lograr grandes cotas.

Foto: ACB Photo
Fuente: ACB