¿Qué equipos triunfaron en los últimos Campeonatos de España? Gigantes Junior te refresca la memoria

¿Qué equipos triunfaron en los últimos Campeonatos de España? Gigantes Junior te refresca la memoria

La emoción vuelve a estar en la memoria de los jugadores al conocer donde se disputarán las fases finales de los Campeonatos de España en 2016.

Dos clubes fueron los protagonistas de los pasados Campeonatos de España de clubes en las categorías infantil, cadete y junior. Real Madrid y Femení Sant Adriá triunfaron. Por encima de las chicas catalanas, el conjunto blanco, que ganó los tres títulos por los que peleaba. Por su parte, Sant Adriá consiguió coronarse en dos de ellos. Tan sólo en Junior Femenino perdió esa condición, en favor de Gran Canaria 2014.

Estas últimas se coronaron en Guadalajara, donde vencieron en la final a Rivas Ecópolis. Naira Cáceres fue designada MVP de aquella final, aunque Lucia Alonso, de Aros de León, fue la máxima anotadora. En el apartado masculino, disputado en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, Luka Doncic reinó, para llevar a su equipo a ser campeón nacional ante Joventut de Badalona.

Ya en cadete, en León, consiguió triunfar Sant Adriá, que doblegó en el encuentro que decidía el campeón a UVA Ponce. Precisamente el conjunto de UVA tuvo en su jugadora Mame Selbe Touré a la mejor jugadora del torneo. En chicos, ese galardón fue concedido al jugador de Unicaja Ablaye Sow, aunque el blanco Dino Radoncic fue el mejor jugador de la final, con el Real Madrid venciendo al Barça en las dos sedes donde se disputó el torneo, Cadi La Seu y Andorra.

Por último, en infantil femenino volvió a repetir Sant Adriá, ganando en una final con sabor a ‘derbi’ a Citylif Uni Girona, con Laia Moyá, representante de Girona, como MVP. En los chicos, con el Real Madrid completando su particular ‘trilogía en Cambados frente al Barcelona, Usman Garuba fue el mejor jugador del torneo.