El presidente del Unicaja, Antonio Jesús López Nieto, tiene claro que el futuro del club malagueño pasa por la BCL y no por la Euroliga. Pese a las recientes declaraciones del CEO de EuroLeague, Paulius Motiejunas, dejando las puertas abiertas al Unicaja de la EuroCup, López Nieto no está interesado en la invitación.
«Cuando algunos de los profetas hablan de la EuroCup para compararla con la BCL, hay que recordarles que el año pasado aquí ganó el Telekom Bonn con más dificultad que ahora ha ganado el París, que es el mismo equipo casi al completo, la EuroCup», dijo López Nieto en Radio MARCA, según recoge La Opinión de Málaga.
«Me da igual que me inviten a la EuroCup. Tenemos que estar en una competición que sea sostenible. Jugar una competición que dirigen otros… ahí nosotros no vamos a entrar», dejó claro el presidente del Unicaja en relación a la Euroliga.
López Nieto también confirmó el presupuesto que maneja el conjunto malagueño durante la temporada 2023-24 y lo comparó respecto a hace 20 años, además de poner en manifiesto la diferencia con clubes como el Real Madrid.
«En lo económico, tenemos 5 millones menos de presupuesto que el de la época dorada del club. En ese momento el Unicaja tenía 19 y ahora tenemos 14. Es un dato empírico. El Real Madrid tiene cerca de 40 millones y en aquel momento tenía 22. Eso también hay que tenerlo en cuenta porque aquel Unicaja estaba más cerca de los grandes. Sólo así se entiende que Garbajosa viniera a Málaga y no fuera al Real Madrid en aquel momento».
Unicaja Euroliga / López Nieto