El Baskonia arrolla al Madrid con una primera mitad histórica: matazo de Shengelia (Vídeo)

El Baskonia arrolla al Madrid con una primera mitad histórica: matazo de Shengelia (Vídeo)

El Baskonia ha barrido al Real Madrid por treinta puntos sumando su segundo triunfo en la presente Euroliga (105-75). Cinco jugadores del equipo de Pedro Martínez han acabado por encima de la decena de puntos: Beaubois (15), Huertas (13), Granger (12), Janning (11) y Timma (10).

Dos triples de Timma y cuatro puntos de Poirier abrían el camino al equipo local (15-5). El galo, castigaba en el rebote ofensivo para acabar machacando:

Los blancos, negados de cara al aro, se quedaban anclados en cinco puntos y veían como su rival llegaba a mandar por 21 puntos (27-5). Ni las dos faltas de Granger condicionaban a los baskonistas y el marcador lo decía todo transcurridos los diez primeros minutos (36-17).

Doncic (14 puntos) se echaba al equipo a la espalda y secundado por tres triples de Rudy, acortaban la desventaja hasta el 41-27. Pedro Martínez paraba el choque pero un 7-0 devolvía la renta al Baskonia. El parcial lo iniciaba Shengelia con este coast to coast:

El Baskonia llegaría a ganar por 24 puntos en dos ocasiones en esta primera parte: tras triple de Janning (57-33) y después de técnica a Campazzo (62-38). El estadounidense, con 11 puntos en 12 minutos, el máximo anotador del equipo vasco junto a Huertas y Beaubois con 10 transcurridos los dos primeros cuartos.

En la primera mitad el Baskonia se quedaba a un punto de igualar la máxima anotación en una primera parte en Euroliga con 64 (65 de la Virtus Bolonia la temporada 2000-01 frente a Estudiantes y Cibona y del Nizhny ante el Efes en la 2014-15). 

En la segunda parte, el choque se quedaba sin historia. El Madrid llegaría a caer por 33 puntos (104-71) y los dos equipos ponían en pista a los menos habituales en pista para jugar los últimos minutos como Malmanis o Vildoza.