El Panathinaikos sufre un brote con 10 casos y complica la Copa en Grecia. Así está la situación

El Panathinaikos sufre un brote con 10 casos y complica la Copa en Grecia. Así está la situación

El Panathinaikos griego atraviesa un momento complicado. El conjunto entrenado por Oded Kattash está sufriendo un brote de covid que ha elevado a 10 los casos positivos reportados de jugadores y miembros del cuerpo técnico, tras 3 más detectados en las últimas horas, según ha confirmado el propio club.

El brote empezó a detectarse tras el derbi ateniense disputado el viernes ante el Olympiacos. Antes de ese partido ya había sido reportado un caso y la mañana del sábado los jugadores fueron sometidos a los tests rutinarios previos al partido del domingo frente al PAOK en Tesalónica. Esa misma tarde fueron confirmados los tres primeros casos y ese partido fue cancelado. Tras la confirmación de los tres casos siguientes que elevan el brote a 7, ha quedado también suspendido el duelo de Copa ante el Peristeri que estaba previsto para mañana, lo que complica la disputa del torneo. Y apenas unas horas después se han confirmado otros 3 casos positivos, 10 en total (7 jugadores y 3 miembros del cuerpo técnico).

Los otros tres duelos de cuartos coperos se están jugando entre ayer y hoy, como estaban planeados, y se disputará también esta semana una de las semifinales. Ahora se tendrá que buscar fechas para disputar el duelo de cuartos que enfrentaba al Panathinaikos con el Peristeri, además de la siguiente semifinal y la final, prevista para este domingo, pero que no se podrá disputar de momento.

Es decir, el Panathinaikos sigue participando en la Copa, no le sustituye ningún equipo, pero la competición se retrasa hasta que puedan jugar. Hay que entender que el formato de Copa es distinto ya que, a diferencia de la española, no se juega a sede única.

Y en cuanto a la Euroliga, en el horizonte, el Panathinaikos tiene dos partidos programados en febrero: el 19 ante el CSKA y el 26 frente al Alba Berlin. Obviamente los entrenamientos del equipo han quedado suspendido, al tiempo que se ha producido la llegada de TJ Bray, último fichaje del equipo heleno, tras desvincularse del Casademont Zaragoza.