La Final Four de la Euroliga será en Colonia. Fechas y comunicado con la explicación…

La Final Four de la Euroliga será en Colonia. Fechas y comunicado con la explicación…

Se mantendrá la sede de 2020. La Final Four 2021 tendrá lugar en Colonia (Alemania) del 28 al 30 de mayo. La ciudad alemana era la elegida para decidir el campeón de la pasada temporada pero se quedó sin Final Four ante la cancelación de la temporada. Ahora, «repetirá» como organizador:

«De la misma manera que honramos las aspiraciones de los equipos cuyas temporadas se cortaron la primavera pasada, estábamos igualmente decididos a llevar la Final Four a Colonia por las mismas razones de peso que originalmente elegimos para ir allí«, Jordi Bertomeu, Euroliga Presidente y CEO de baloncesto, dijo. «Organizar la primera Final Four de esta década en un escenario soberbio y una gran ciudad vibrante sin su propio equipo en nuestras competiciones demuestra lo dedicados que estamos a traer nuevos fanáticos a la Euroliga«.

El comunicado de la Euroliga:

«Euroleague Basketball se enorgullece de anunciar que la Final Four de la Euroliga de Turkish Airlines de 2021 se dirige a Colonia, Alemania, donde se había programado la primavera pasada, pero no pudo celebrarse debido a la pandemia mundial de COVID-19.

Con la convicción de defender juntos sus objetivos compartidos, Euroleague Basketball y Colonia han acordado aprovechar una nueva oportunidad para llevar el baloncesto de élite del continente a la cuarta ciudad más grande de Alemania.

Colonia se convertirá en el epicentro del baloncesto internacional del 28 al 30 de mayo de 2021, y el Lanxess Arena, que ha acogido importantes eventos deportivos durante 21 años, es el escenario en el que se coronará un nuevo campeón de la Euroliga

 

La nueva Gigantes ya está a la venta. El número de septiembre llega con una previa de la Liga Endesa que arranca este mes, a la que dedicamos un extenso análisis con firmas de primer nivel. Altas expectativas e incertidumbres ante el esperado regreso de la competición que desgranamos en un número con amplios contenidos.

-¿Qué Liga Endesa nos vamos a encontrar? Reportaje de José Manuel Puertas

-Los grandes movimientos del mercado, analizados por Piti Hurtado. Las llegadas de Calathes, Abalde, Giedraitis y Kalinic, explicadas e interpretadas. ¿Qué pueden aportar y cómo se adaptarán?

-Todas las plantillas, al detalle y explicadas, una a una. Textos y plantillas de cada equipo, con análisis de movimientos y situación de plantilla.

-Entrevistas con Ante Tomic y Adam Hanga. Conversaciones extensas con Ante Tomic, tras su llegada al Joventut, y con Adam Hanga, que explica cómo están siendo los primeros días de la Era Jasikevicius en el Barça.

 

Y más contenidos:

-Álbum completo de cromos de la historia de España en los JJ.OO., cortesía de CaixaBank y FEB. 20 páginas con imágenes icónicas en un formato muy especial. Un álbum de cromos completo con la historia de nuestro baloncesto en los Juegos Olímpicos.

-La historia de Chris Boucher, por Gonzalo Vázquez