El Unicaja ha arrancado la primera fase de la Euroliga con una victoria muy importante ante el Brose Baskets (76-71). Un triunfo que ha fomentado en el tercer cuarto en el que ha anotado 27 puntos. Los malagueños han vuelto a salirse en el rebote ofensivo y han llegado a capturar 17.
Kuzminskas ha arrancado muy enchufado el encuentro al meter 7 puntos en los primeros 5 minutos y dar ventaja a su equipo (15-10). Los alemanes enlazaban varios ataques anotando antes del final del primer período y empataban (18-18). Los malagueños se han atascado en ataque a mitad del segundo período y su rival lo ha aprovechado para poner la máxima diferencia (27-34). El alero lituano ha vuelto aparecer cuando lo necesitaba su equipo para igualar. Hendrix metía una canasta bajo el aro para dar ventaja a su equipo al descanso (36-34).
Los de Joan Plaza salían de vestuarios decididos a conseguir la victoria y entre Will Thomas, Hendrix y Kuzminskas por dentro ponían un +12 a mitad del tercer cuarto (53-41). Niko Zisis daba vida a los alemanes al principio del último período con 7 puntos seguidos (63-57). Entonces ha aparecido Nedovic para poner las cosas en su sitio (71-64).
Los mejores del encuentro han sido Kuzminskas (18 puntos) y Will Thomas (13) en el Unicaja y Niko Zisis (16) en el Brose.
