El curioso caso de Turquía: Larkin debuta 24 horas después de jugar en la Euroliga

El curioso caso de Turquía: Larkin debuta 24 horas después de jugar en la Euroliga

Shane Larkin, Turquía, Euroliga y las Ventanas FIBA. Todo este conglomerado de palabras reúnen una historia que resume muy bien el baloncesto moderno. Un norteamericano jugando con Turquía tras jugar un día antes la Euroliga con el Efes. Y no está solo porque varios compañeros del Efes se han unido a él.

Todo empezó el 14 de febrero de este año. Se confirmaba que Shane Larkin aceptaba la propuesta y se decantaba por nacionalizarse turco y por tanto jugar con la selección otomana a partir de esa fecha. Una decisión interesante de cara al futuro para un cuadro que cuenta como último gran resultado internacional la plata en el Mundial de 2010 siendo anfitrión. Sin embargo, el debut del base tuvo que esperar por su lesión.

Y ha tenido que esperar hasta hoy, en lo que son las ventanas de clasificación para el Eurobasket. Ha debutado ante Croacia en el partido que Turquía está jugando en Estambul. Para entenderlo, vamos con un esquema:

-Larkin juega ayer en Belgrado el partido ante el Estrella Roja con el Anadolu Efes. Ganan 64-75 y el jugador anota 18 puntos en 31 minutos.
-Hoy Larkin juega con Turquía, debutando con la camiseta del conjunto turco. Ni 24 horas después.

Este domingo volverá a jugar en Estambul contra Holanda. Junto a él también fueron convocados Dogus Balbay, Sertac Sanli, Bugrahan Tuncer y Tolga Gecim, jugadores del Efes. De los 18 jugadores de TuRquía 5 son del conjunto que dirige Ergin Ataman en Euroliga. Al final, cuatro fueron los definitivos que jugaron ayer: