EUROLIGAEstás viendo//El Valencia Basket se estrena en la Euroliga a costa del Avel Villeurbanne
El Valencia Basket se estrena en la Euroliga a costa del Avel Villeurbanne

El Valencia Basket se estrena en la Euroliga a costa del Avel Villeurbanne

A la sexta fue la vencia. El Valencia Basket rompe su racha de cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria y se impone a su rival francés.

El Valencia Basket pudo respirar tranquilo a falta de menos de un minuto para el final de un partido en el que sumó su primera victoria (81-72) de la temporada en la Euroliga. El Asvel Villeurbanne no tiró la toalla y se puso a cinco puntos cuando quedaban 30 segundos para que terminase el choque, pero no pudo hacer mucho más para ganar en La Fonteta, aunque se marchase de la cancha toronja con la cabeza bien alta. Eso sí, después de cinco derrotas consecutivas, los valencianos fueron los que pudieron celebrar, y ante su aficción.

Pese a que la igualdad fue la nota predominante en el duelo entre españoles y franceses, el paso por el vestuario al descanso fue decisivo para que los chicos entrenados por Jaume Ponsarnau se colocasen en la senda de la victoria. Una victoria que se cimentó en el rebote y el control del tempo de un partido en el que los valencianos repartieron seis asistencias más que sus rivales y movieron mucho mejor el balón.

La decisiva batuta de Quino Colom

Quino Colom fue clave en la segunda mitad del partido y en el que el Valencia Basket necesitaba de su batuta sobre el parquet. Sus números de 9 puntos y 6 asistencias, para 14 de valoración, marcaron el camino a los suyos. Sin embargo, fue Guillén Vives quien, además de sentenciar desde la línea de tiros libres, acabó con 9 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 17 de valoración y el puño en alto al sonar la bocina. Un gesto que define a la perfección lo importante del logro conseguido por el equipo: rabia contenida y emociones a flor de piel

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)