EUROLIGAEstás viendo//Un Facu Campazzo de récord rescata al Real Madrid de su propia pájara
Un Facu Campazzo de récord rescata al Real Madrid de su propia pájara

Un Facu Campazzo de récord rescata al Real Madrid de su propia pájara

El Real Madrid derrota al Alba Berlín con el Facu Campazzo igualando el récord de asistencias de la Euroliga y Jaycee Carroll firmando su mejor partido

El Real Madrid mostró su mejor y su peor cara, de forma momentánea, para llevarse la victoria (97-103) en casa del Alba Berlín. Pese a que Pablo Laso declaró no estar contento con la puesta en escena de su equipo tras el encuentro, haciendo referencia a un segundo cuarto en el que vio varias carencias ajenas al baloncesto, más del tipo ambicioso y de carácter. Sin embargo, antes de una pájara monumental en el segundo periodo, el conjunto blanco fue un equipo de récord en el primer cuarto y supo despertarse y levantar un partido que se les había puesto muy cuesta arriba.

El Real Madrid empezó el partido firmando la mejor anotación en un primer cuarto de la historia de la Euroliga con 41 puntos, pero se hundió en el segundo periodo anotando sólo 9 tantos y encajando 35, que mandaron al Alba con una ventaja de diez puntos al descanso. Pablo Laso fue entrevistado antes de reanudarse el partido y ante la pregunta de qué debía hacer su equipo para volver a mandar en el partido, el técnico madridista fue claro: «Hay que jugar como hicimos en el primer cuarto. Es así de simple. No hemos jugado en el segundo cuarto».

El récord del Facu Campazzo

Fue entonces cuando el Facu Campazzo se puso en modo héroe y se encargó de tomar las riendas del partido. El argentino condujo la situación a la perfección y el Real Madrid empató el partido a 68 puntos a falta de 4:30 para el final del tercer cuarto. A partir de ahí se fue alejando paulatinamente en el marcador hasta sobrepasar la barrera de los cien puntos… aunque sufriendo para lograr la victoria. Tanto se metió Campazzo en el papel que acabó el partido, cuando fue expulsado por cinco faltas personales en el último periodo, igualando el récord de asistencias en un partido de la Euroliga. El base del conjunto español puso su sello a 19 asistencias, igualando la marca de Jovic (12 de noviembre de 2015) y superando los dos encuentros de 18 pases definitivos de Nick Calathes en 2019 y 2020.

La artillería de Carroll y Randolph

El otro nombre propio del Real Madrid ante el Alba Berlín fue el de Jaycee Carroll, que firmó su mejor partido de la temporada en la Euroliga. El escolta se fue hasta los 27 puntos, 5/8 en triples y 26 de valoración, siendo el principal artífice del éxito visitante junto al ya mencionado Campazzo (28 de valoración) y a un Anthony Randolph que se puso también en 27 puntos, con 5/8 en triples y un espectacular 33 de valoración.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)