LIGA ENDESAEstás viendo//Álex Abrines detalla cómo entró en una depresión y cómo consiguió superarla
Álex Abrines detalla cómo entró en una depresión y cómo consiguió superarla

Álex Abrines detalla cómo entró en una depresión y cómo consiguió superarla

Álex Abrines vuelve a hablar de la depresión por la que dejó atrás la NBA. El balear ejerce de altavoz de esta enfermedad.

La Liga Endesa ha estimado oportunas las fechas navideñas para hablar de un tema muy personal, la depresión, y una persona, Álex Abrines, para intentar arrojar luz sobre el tema y ayudar a otras personas que quizás puedan estar pasando por una situación parecida.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘La acertada comparación de Álex Abrines para explicar su depresión: «Da igual que seas Bill Gates»‘

Abrines, de vuelta en el Barça tras una etapa en la NBA que terminó por la puerta de atrás precisamente por culpa de esta enfermedad, se sincera sobre su problema en vísperas del Clásico. «Cada día me encuentro mejor y trabajando para recuperar ese nivel que tenía antes», asegura.

(¿Cómo sabes que estás pasando por ello?) «Al principio parece que es como un bache, como otro cualquiera, pero en el momento que ya ves que se está alargando demasiado y que no mejora, te tienes que dar cuenta de que hay algo más, empezar a pensar qué está pasando y buscar una solución»

(¿Qué debes hacer cuando te das cuenta?) «Primero, contarlo. No contarlo y quedártelo para ti mismo es lo peor que puedes hacer. Lo suyo es con un profesional, pero… tu novia, tu mujer, tus padres, tu hermano, alguien cercano en quien confíes, ver qué piensan ellos y a ver si te pueden ayudar. Si va a peor, ya ponerse en manos de un profesional que se dedique a esto y que sabrá cómo ayudarte. No sé por qué este miedo a ver qué pensarán los demás si les digo que voy a un psicólogo. Hay que perder estos tabúes y tirar para adelante, al final es lo mejor para ti»

(¿Cómo lo lidió con los Thunder?) «Se habla de que yo quería mantenerme en el equipo pasado febrero sólo por mantener mis derechos y les dije que no, que no quería el dinero. Lo que necesito es estar apartado y no depender de lo que fuera a pasar. Al estar atado siempre estás pensando en el día en el que tendrás que volver»

(¿Cuándo se está preparado para volver?) «El cuándo depende de cada persona. Yo tardé dos o tres meses en volver a pensar en un balón. Lo mío fue progresivo hasta que llegó el momento en el que dije: ‘Quiero intentar volver’. Por suerte salió bien y he podido volver a jugar al baloncesto y en un club como el Barça, que me ha dado la oportunidad»

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)