El testimonio de Anthony Randolph: así pasa un jugador del Madrid la cuarentena

El testimonio de Anthony Randolph: así pasa un jugador del Madrid la cuarentena

El ala-pívot Anthony Randolph explica de primera mano cómo está viviendo la cuarentena. Y su fórmula para estar en forma...

El parón de las dos competiciones que disputa el Real Madrid, la Liga Endesa y la Euroliga, está llevando a sus jugadores (y a los del resto de equipos que las disputan) a una nueva situación, un estado nunca antes experimentado: el confinamiento. La falta de rutina es algo que muchos pueden acusar y sobre ello ha hablado Anthony Randolph.

En una charla telefónica con Marc J. Spears que ha quedado reflejada en The Undefeated (ESPN), el jugador del Madrid expone sus sentimientos con este parón:

«Es duro lidiar con ello porque hemos puesto tanto trabajo y estamos tan bien posicionados en la clasificación para ir a los ‘playoffs’ y tan preparados para ir a por los títulos, es devastador saber que la temporada puede ser pospuesta o incluso cancelada… Pero ahora sólo pensamos en la salud de los jugadores y sus familias» 

«Muchos de mis compañeros estábamos preocupados por el viaje a Milán. Como deportista siempre piensas: ‘Está todo bien, te protegerán’. Y la verdad es que todo el mundo hizo lo que tenía que hacer: mascarillas, guantes y gel con alcohol… El Real Madrid tiene un cuerpo médico excepcional. Simplemente fue mala fortuna fue viniéramos de allí con un jugador [Trey Thompkins] infectado. Si yo lo hubiera contraído, estaría cuidado y no habría mayor problema» 

«Yo, como jugador, quiero que la temporada continúe. El Real Madrid y otros clubes han estado trabajando desde el pasado agosto para competir y tener la oportunidad de ganar estos campeonatos. Sería una pena que no se jugara lo que resta» 

Un detalle interesante que comenta Anthony Randolph. Ahora que no pueden acceder a los gimnasios de entrenamiento, especialmente ellos que tiene un caso confirmado en el club, los jugadores se buscan sus tretas para intentar no perder el toque, al menos físicamente. «Jugar al Dance 2020 de la PlayStation 4 con mi hija. Sólo podemos salir a por comida, a echar gasolina o al hospital, así que estamos dentro de casa siempre. Es la mejor manera que he encontrado para mantenerme en forma», dice.