Demond Mallet se retira: lee la carta de despedida del ex del Joventut

Demond Mallet se retira: lee la carta de despedida del ex del Joventut

Cumple 40 años en dos días y ha decidido que es el momento adecuado para poner fin a su carrera en el mundo del baloncesto. Demond Mallet, ex jugador del Joventut, ha anunciado a través de una emotiva carta en el portal Sportando su retirada, después de militar el pasado curso en el SLU Nancy francés. 

Su legado: 15 temporadas como profesional en el baloncesto europeo y dos títulos en nuestro país, una Eurocup y una Copa del Rey con la Penya. Tras brillar en Alemania, el base aterrizaba en España la temporada 2007-08, y militaba dos campañas en Badalona. Regresaba el curso 2014-15 para jugar otros dos años con la camiseta verdinegra, recibiendo un bonito homenaje de una afición que le adora. 

Pese a que su último contrato con el Joventut incluía la opción de formar parte del staff tras su segunda campaña, el estadounidense decidía seguir un curso más en la Liga Francesa. En su última temporada en Badalona promedió 9,8 puntos por duelo. Lee la carta traducida al completo aquí: 

«A mi primer amor,

Baloncesto, has sido el amor de mi vida desde que nos presentaron hasta ahora. Además de mi compañero de vida, con quien he compartido mis mayores sueños, mis miedos más profundos, mi dolor privado y mis alteraciones. No sólo has estado a mi lado, sino de mi lado. Estoy convencido de que nuestro matrimonio fue una combinación hecha en el cielo.

El Eclesiastés nos recuerda que hay un momento y un temporada para todo, y que todo lo bueno llega a su fin. Estoy convencido de que es el momento de terminar nuestro tiempo de juego. Es tiempo de colgar las zapatillas y retirarse. Aunque nuestros días de juego se acaben, nuestro amor por el juego continuará. No sabemos lo que pasará mañana, pero sabemos quién nos sostendrá, y estamos convencidos de que aterrizaremos en algún sitio donde nuestro amor por el juego pueda continuar aunque de diferente manera. 

Nadie triunfa solo. Necesitas ayuda por el camino. Tuvimos mucha y nos vemos obligados a agradecerla. Primero, a Dios, si su amor no hubiera florecido y el viaje nunca hubiera empezado, así como el éxito conseguido. Gracias a mamá, a papá y a mi hermano mayor por su apoyo durante todo el camino. Fui bendecido con un agente de primera clase, Craig McKenzie, guiando mi carrera. Nuestro viaje ha estado lleno de entrenadores increíbles como Hub Jordan, Grant Westerchill, Ron Everhart, Rick Carlisle, Ken Scalabroni, Sasha Obradovic, Dirk Bauermann, Aíto García Reneses, Sito Alonso, Murat Ozyer, Stefan Koch, David Blatt, Bozzi Giovoni y Gregg Benoit. Gracias a todos por creer en mi.

No sólo eso, también tuvimos compañeros muy talentosos. Trabajamos duro y luchamos juntos. Ya sea en la emoción de la victoria o la agonía de la derrota, hemos compartido ambas juntos. Agradecemos todo el camino juntos y la amistad que durará para siempre. También quiero mandar un agradecimiento especial a Patrick King a Álvaro Tor, Igor Crespo, Misko Raznatovic, David García Casanova y Jordi Fernández. Y a todas las ligas en las que he jugado, en la primera, la BBL Alemana, Euroliga y Eurocup. Por último, a mi amor el baloncesto. No quiero hacer una lista  de todos los reconocimientos que me has dado en mi carrera, pero te agradezco y te quiero por este viaje. Has sido un extraordinario compañero. Estoy ilusionado por poder continuar el viaje con otra capacidad, y por supuesto, contigo a mi lado. No quiero decir adiós, así que hasta luego. Que Dios os bendiga a todos».