El Barça renueva a Navarro por 10 años: al final del curso decidirán si sigue jugando

El Barça renueva a Navarro por 10 años: al final del curso decidirán si sigue jugando

Juan Carlos Navarro seguirá ligado al Fútbol Club Barcelona los próximos 10 años. Así lo anunciaba el equipo blaugrana este martes, especificando que al final de la temporada 2017/18, «el club y el jugador consensuarán su continuidad, ya sea como jugador del primer equipo, o bien iniciando una nueva etapa en la estructura de la sección de baloncesto». 

Este contrato multianual se rubricaba con la firma del jugador, acompañado por el presidente Josep Maria Bartomeu, y el directivo responsable de la sección de baloncesto Joan Bladé. El acuerdo llega después de que el escolta anunciara en el Eurobasket su retirada de la Selección. 

«Muy contento de haber llegado a este acuerdo con el club de mi casa por muchos años. Lo que más me preocupa es intentar ayudar al equipo la temporada y ganar títulos, es lo que voy a intentar con todas mis fuerzas», comentaba el capitán.

«Este acuerdo con Juan Carlos va más allá de su vida como jugador. Es un referente, debe ser un ejemplo para el futuro, para los jóvenes que están en el basket base. Navarro es un mito no sólo en nuestro equipo, en el Barça, también en la selección. Ha ganado títulos y ha hecho historia. Y esta historia debe seguir con nosotros», añadía el presidente del club, Josep Maria Bartomeu.

Navarro cumplirá esta temporada 20 años en el primer equipo del FC Barcelona, y Sito Alonso, su nuevo entrenador, ya explicaba cuál será su rol este curso. El escolta apenas jugaba 16 partidos la pasada campaña en la Liga Endesa, en los que promediaba 7 puntos, mermado por los problemas físicos.