Debut y puntos para Jean Montero, el ‘proyecto NBA’ que forja el Granca

Debut y puntos para Jean Montero, el ‘proyecto NBA’ que forja el Granca

Derrota del Gran Canaria pero buena noticia en sus filas: el joven Jean Montero parece preparado para tener minutos

Herbalife Gran Canaria tiene entre sus manos a uno de los proyectos más ilusionantes del baloncesto español. Se llama Jean Montero, es dominicano de nacimiento, tiene 17 años y apuntaba a la NBA sin siquiera haber debutado con el primer equipo.

Una vez logrado eso, empieza la especulación. Este joven de 1,88 metros es la gran promesa de la cantera claretiana (aunque lleve poco en ella) y parece que la transición a la plantilla sénior se va a hacer de manera sostenida pero sin aguantarla más.

En su debut en la Liga Endesa, una derrota ante Casademont Zaragoza, ya logró sus primeros puntos. Cinco, concretamente. Tuvo diez minutos para demostrar que está ya para jugar y lo logró. El partido se perdió por mucho, pero Montero se cuadró y no desentonó en el desconcierto general de su equipo. Erró los dos triples intentados pero anotó tres de tres en libres y una canasta de dos puntos.

Fabio Santana, también base y de la cantera local, ni siquiera jugó. Junto a Andrew Albicy y Frankie Ferrari parece que puede actuar en minutos sueltos. El desparpajo queda demostrado. Con la EuroCup añadiéndose a la Liga Endesa como competiciones de la temporada para el Granca, Montero puede tener la exposición que necesita para seguir formándose y mejorando a un nivel muy superior.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Los jóvenes que jugaron el último BWB’

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Los más jóvenes de la temporada en ACB’

Es uno de los jóvenes que se supone que andará entre el primer equipo y el filial. Fisac dejó claro tras el corte de A.J. Slaughter que irá rotando con los jóvenes. De momento se ha quedado con Olek Balcerowski y Jean Montero en detrimento de los otros que optan a los puestos, Jovan Kljajic y Khalifa Diop. La carrera la empieza a ganar desde ya.

La temporada pasada fue la de su adaptación a Gran Canaria, de donde han salido otros grandes jugadores internacionales (Walter Tavares, el más representativo en la actualidad). Destacó en el ANGT y en la LEB Plata con el equipo júnior y lo podrá seguir haciendo mientras alterne con el grupo de Porfi Fisac. República Dominicana está detrás de los progresos de este chaval y no es para menos: calidad, potencia y ganas…