LIGA ENDESAEstás viendo//Jota Cuspinera se despide del Fuenla: no te pierdas su sentimental discurso
Jota Cuspinera se despide del Fuenla: no te pierdas su sentimental discurso

Jota Cuspinera se despide del Fuenla: no te pierdas su sentimental discurso

Hace unos días se conoció el adiós de Jota Cuspinera como técnico principal del Montakit Fuenlabrada. El técnico de Getxo se despide de su segunda etapa en el club del sur de Madrid debido a la mala racha de resultados (4 victorias en 19 partidos), con el Fuenla último en la tabla, motivo que ha provocado su cese, con Paco García como sustituto.

Una despedida que, lejos de ser complicada, ha sido bastante emotiva. Jota Cuspinera ha publicado en su cuenta personal un vídeo para agradecer el trato recibido y desear la mejor de las suertes a su ya ex equipo. Aquí tienes el mensaje completo.

El adiós de Jota Cuspinera

«Hola, como bien sabéis ayer por la mañana deje de ser entrenador principal del Montakit Fuenlabrada y quería escribir una carta de despedida y más que escribir me sale hablar, por lo que me he dispuesto a hacer este vídeo.

No son minutos, horas y días fáciles después de vivir un cese pero desde aquí quiero agradecer a todos los que me habéis mandado un mensaje de apoyo a través de whatsapp (que he recibido más mensajes que en Nochevieja), o a través de redes sociales. Estoy realmente agradecido por todos aquellos que os habéis volcado a darme mensajes de ánimo, empezando por la carta de despedida del club, que creo que no es una carta al uso, es una carta en la que hay un toque emocional importante que os agradezco tremendamente.

Llegué en mitad del año pasado en una mala racha de derrotas, se pusieron en contacto conmigo y en una reunión salieron las bases de mi vuelta del club. Fue muy bien, conseguimos el número suficiente de victorias para salvar con holgura la temporada a falta de tres partidos. Es verdad, esta temporada, partíamos con un presupuesto humilde, si cabe este año un poco más, y era un reto importante, y tenía la ilusión de sacarlo adelante. Siempre me he propuesto como entrenador ayudar a mejorar a quién tengo delante. Entiendo que en el deporte profesional las victorias mandan, y las dificultades en forma de lesiones, contratiempos, nos han pesado, pero las derrotas son las que marcan nuestro futuro y lo acepto.

Entiendo que busquen con esta destitución un revulsivo con Paco García y que no se escapen las victorias que se han escapado. Desde aquí quiero felicitar a Paco por volver a la ACB, estoy convencido de que es el perfil ideal para sacar esto adelante, tiene experiencia, carácter, sabe de estas situaciones y otras muchas y le deseo la mejor de las suertes y será la mejor de las suertes para el Fuenla, espero que consiga la permanencia al final de temporada.

Agradeceros a todos los estamentos del club el trato que he recibido, me he sentido muy querido, no ha podido ser mejor con todos vosotros, lamento los resultados pero agradecer el día a día que mas allá de las derrotas ha sido siempre bueno. Quiero tener una mención especial para Rubén, Anna, Sergio y Josep, mi staff técnico. Han estado ahí en los buenos o malos momentos, siempre luchando por sacar adelante y ahora lo vais a hacer. Ojalá podáis disfrutar muchas temporadas en la ACB porque hayáis conseguido seguir adelante este año.

Montakit Fuenlabrada, afición, club, no es un adiós. Es un hasta luego, Mis mejores deseos para lo que viene en el futuro, que espero que esté ligado a la ACB. Hasta la próxima».

 

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)