LIGA ENDESAEstás viendo//La historia de Ben Lammers: en dos años, de la LEB Oro a la Euroliga
La historia de Ben Lammers: en dos años, de la LEB Oro a la Euroliga

La historia de Ben Lammers: en dos años, de la LEB Oro a la Euroliga

El campeón de liga y copa en Alemania se refuerza con Ben Lammers. El Alba de Berlín, dirigido por Aíto García Reneses, incorpora a este pívot estadounidense (24 años y 2,08 de altura) que deja atrás dos años de indudable despegue en el RETAbet Bilbao Basket de Álex Mumbrú, al que llegó la pasada campaña tras el descenso a LEB Oro y que ahora, un par de cursos después, abandona para disputar la Euroliga.

La carrera de Ben Lammers

Toda una promesa hecha realidad que recala en el equipo de Aíto García Reneses para la próxima campaña tras una carrera que comenzó en la Universidad de Georgia Tech tras jugar en High School en San Antonio (Alamo Heights). El de Houston llegó a ser nombrado mejor defensor de la Atlantic Coast Conference y en su mejor campaña promedió 11,7 puntos, 9,2 rebotes, 3,4 tapones y 2,1 asistencias por partido.

Unos guarismos que a Ben Lammers, sin embargo, no le posibilitaron llegar al Draft, aunque el center coqueteó con la NBA con Charlotte Hornets y Atlanta Hawks (con los primeros, en un Campus y con los de Georgia trabajando en workout). A continuación, llegaría su desembarco en España para jugar en el conjunto bilbaíno, donde ha tenido un rendimiento notable. No en vano, en los 42 encuentros que disputó en la división de plata del baloncesto español, sus números fueron los siguientes.

10,1 puntos
6,5 rebotes
Más de un 1 mate por partido
2 tapones de media
2,5 faltas recibidas
16,1 de valoración

Tras la LEB Oro, buen nivel en Liga Endesa

Claro está, Lammers fue importante en el ascenso del RETAbet Bilbao Basket de Álex Mumbrú, pero continuó con su buen nivel este año en la Liga Endesa. El interior se va a Alemania con más de 500 minutos de experiencia en la máxima categoría, 7,8 puntos, 4,8 rebotes y por encima de la decena de valoración por partido (11). Así se presentó en la Liga Endesa ante Valencia Basket.

Para el recuerdo, su mejor partido anotador, ante el Barça, en la jornada en la que RETAbet Bilbao Basket certificó su histórica clasificación para la Copa del Rey (18 puntos) o su tope de valoración, jugando ante otro histórico español, como es el Unicaja (24 el pasado 8 de febrero). Otro tope a destacar, sus 5 tapones contra Joventut de Badalona en la Fase Final en Valencia, en la que calcó prácticamente sus promedios de antes del confinamiento. Así las cosas, en apenas dos años, de la LEB Oro a la Euroliga. Es la historia de Ben Lammers.

Pincha en la foto para comprar estas revistas

Foto: ACB Photo/E.Del Fresno

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)