Pablo Pin ha hablado sobre la salida de Joe Thomasson del Covirán Granada que se confirmaba a pocas horas del cierre de mercado de la Euroliga para poner rumbo al Maccabi Tel Aviv.
Estas fueron sus palabras:
«El tema de Joe Thomasson por un lado es sencillo. Nosotros cuando en verano negociamos con él nos pedía algunas cláusulas que jugadores de ese nivel suelen tener. Le puede pasar a cualquiera, incluso al Real Madrid cuando los jugadores se van a la NBA. Una de esas salidas era a la Euroliga.
Ayer por la mañana el Maccabi se interesa y a él le cuadra la situación a nivel deportivo por ir a un equipo como el Maccabi, hay una cantidad económica, ellos la pagan y el jugador está libre del contrato. Es una situación que estaba hablada y que es contractual con él y nada, también es una de esas cosas que hace que ciertos jugadores puedan venir aquí. ¿Qué es un riesgo? Por supuesto, pero son jugadores de buen nivel que vienen aquí, trabajan, se desarrollan y luego se van a la Euroliga. Es una situación normal que se ve mil veces en el baloncesto y si nosotros le hemos ayudado a que de ese paso más en su carrera pues ir a Euroliga. Maccabi paga su cláusula, nosotros buscamos otro jugador y a seguir.
No he hablado con los jugadores sobre cómo le ha sentado. No creo que sea algo a lo que le tengamos que dar muchas vueltas. El contrato era así, era el acuerdo que teníamos y él mientras ha estado aquí ha dado el máximo. Ayer, cuando surgió la situación en medio del entrenamiento que ya el Maccabi nos había dicho que pagaba el traspaso yo lo saqué del entrenamiento. Él quería seguir. No creo que sea importante poner el foco en cómo nos ha sentado, sino en la situación que es. Esto pasa muchas veces y creo que a nivel laboral a cualquier persona que si viene un club o una empresa y te ofrece unas muy buenas condiciones pues se da ese paso. No hay que demonizarlo.
No, no os puedo decir el montante de la cláusula, pero obvio que es una cantidad buena y que se suma a lo que dejará Joe de cobrar. No quiere decir esto que vayamos a gastar todo, ya sabéis que andamos con pies de plomo y pensamos en el futuro, en este caso ficharemos al mejor jugador que podamos o, quizá mejor decir, al que mejor se adapte a lo que necesitamos. Luego si, además, podemos tener cierto ahorro por si se da alguna circunstancia de lesión».