Nocioni y Sergio Llull tiran del Madrid ante un peleón Valencia. Loncar, lesionado (1-0)

Nocioni y Sergio Llull tiran del Madrid ante un peleón Valencia. Loncar, lesionado (1-0)

Un irregular Real Madrid ha empezado las semifinales con una victoria ante un aguerrido Valencia basket que no le ha perdido la cara al partido en ningún momento. Sergio Llull (14 puntos y 8 rebotes) y Andrés Nocioni (9 puntos en el último cuarto para acabar con 11) han sido decisivos.

El Valencia Basket ha salido a la cancha sin apenas intensidad y el Madrid se aprovechaba de ello (11-4). Los Taronjas han ido despertando poco a poco gracias a la mayor circulación de balón que le daba Van Rossom al equipo (21-18). Esto hacía espabilar a los blancos que subían la intensidad defensiva y a base de contraataques conducidos por Sergio Llull abrían diferencias. Sergio Rodríguez ponía la guinda con 5 puntos y una asistencia antes del descanso (46-36). Mientras, los de Carles Duran se mantenían en el partido

A la vuelta de vestuarios, los de Pablo Laso salían muy espesos en ataques y sólo anotaban dos puntos en cinco minutos. Así el Valencia iba recortando diferencias hasta empatar (48-48). Los blancos, a base de tiros libres, conseguían solucionar sus problemas en ataque y recuperar la ventaja (58-52). Los valencianos no daban su brazo a torcer y con dos triples seguidos volvían a meterse en el encuentro (62-60). Entonces, Andrés Nocioni (8 puntos) acudía al rescate de su equipo (72-63). Rudy Fernández sentenciaba con 5 puntos. Casi al final del encuentro Loncar (15 tantos) se lesionó de la rodilla.