El Real Madrid comenzó la temporada 2023-24 en la Liga Endesa sometiendo al Casademont Zaragoza por 101-70. Los blancos jugaron una soberbia primera mitad con la que finiquitaron el encuentro y se aseguraron el 1-0 en la clasificación.
Del 22-18 al 40-18. Un parcial de 18-0 entre el final del primer y el inicio del segundo cuarto fue el causante de la gran desigualdad en el marcador desde muy pronto.
Si el Zaragoza mostraba grandes problemas en defensa para contener al Real Madrid, el ataque no funcionaba mucho mejor. El buen debut de Jahlil Okafor fue posiblemente la mejor noticia para los maños ya, al descanso, había logrado 11 de los 31 puntos de su equipo. Sólo Santi Yusta (16 puntos), con una destacada segunda mitad, acabó superando al exNBA en anotación.
Chus Mateo pudo repartir descanso y, quizás, su única preocupación en el inicio de temporada fueron las molestias que sufrió Guerschon Yabusele. Mario Hezonja (9 puntos, 6 rebotes y 13 de valoracion) y Vincent Poirier fueron los únicos en superar los 20 minutos de juego y ningún jugador de la rotación se quedaba por debajo de los 10. Hugo González también tuvo su dosis de protagonismo con 6 puntos y 2 recuperaciones.
Un parcial de 0-10 del Casademont Zaragoza iniciando el último periodo evitó un desastre mayor porque el Real Madrid ya había hecho el trabajo.
🚫😅 Poirier y Ndiaye dándole a Okafor la bienvenida a la Liga Endesa
pic.twitter.com/RDQHxMWBN3— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) September 24, 2023
ACB Photo – P. Castillo
- Compra aquí tu revista de septiembre, con la Guía de la Liga Endesa
- Suscríbete y recibe tu Gigantes del Basket cada mes
