Texto originalmente publicado en el número 1542 de la revista Gigantes del Basket.
Monumental Copa del Rey del gigante francés, coronada con un partidazo en la final ante el Barça (32 de valoración con 17 puntos sin fallo y 6 rebotes ofensivos con varios palmeos decisivos).
En los tres partidos en el Martín Carpena, Poirier metió sus 12 tiros de campo. Campazzo se llevó el MVP, pero él acaparó elogios por su altísimo nivel de juego en ambas canastas. Infalible lanzando a canasta sin acaparar balón y un consistente muro en defensa donde se multiplicó.
Su momento. Tras dos notables campañas en el Baskonia (2017-19), su marcha a la NBA (Boston Celtics y Philadelphia 76ers) no cuajó. Fichó por el Real Madrid para la recta final de la Liga Endesa de 2021. El francés asumió un papel secundario bajo la alargada sombra de Tavares, con el que estableció una relación especial. La pareja más intimidadora de Europa. Pero ahora el protagonista estelar ha sido él.
🏆 Chus Mateo, sobre el papel de @viinze_17P en la #CopaACB
🗣️ “Vince Poirier ha estado trabajando a la sombra durante años, con paciencia. Sabiendo que tenía delante a un compañero al que adora. Se quieren muchísimo los dos. Ha esperado su momento y su momento ha sido este” pic.twitter.com/wfU0B8k8VN
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) February 18, 2024
acb Photo / Raisa Pozo
- Compra ya nuestra revista de marzo: Patrimonio del baloncesto + Vuelta al trono
- Suscríbete a Gigantes del Basket