Después de la destitución de Álex Mumbrú, el Valencia Basket decidió que Xavi Albert fuera quien se hiciera cargo del banquillo hasta que finalice la temporada. La mala racha de resultados, especialmente en la Euroliga, acabó costando el puesto a Mumbrú, aunque el nuevo entrenador taronja niega que los jugadores le «hicieran la cama».
«Me sabe mal que se diga esto porque es mentira«, dijo Xavi Albert en una entrevista con Las Provincias. «Es así, no puedo decir otra cosa y cada vez que me pregunten volveré a repetir la misma respuesta porque es así. La relación entre Álex Mumbrú y los jugadores era buena, pero hay veces que no das con la tecla o pasas un mal momento y no eres capaz de sobreponerte. En esos momentos las cosas, por mucha buena voluntad que pongas, no salen por diferentes motivos, emocionales o tácticos, y termina por aparecer un cúmulo de muchas cosas que llevan a finales así. Esto es deporte profesional, se acaba y es una pena«.
De hecho, Albert quiso insistir negando cualquier tipo de mala relación entre plantilla y exentrenador:
«Lo único que quiero repetir, para ponerlo en valor, porque así lo merece este grupo de jugadores, es que el concepto de ‘hacer la cama’ no lo he vivido. No es así. Todos los jugadores estuvieron en su despedida y fue sentida, de acompañar al que había sido su entrenador hasta la decisión tomada por el club. Todos quisimos acompañarle en ese mal momento que siempre es dejar de trabajar«.
En la entrevista, Xavi Albert también quiso destacar a Pedro Martínez como el entrenador del Valencia Basket que más le ha marcado.
«Para mí, su paso fue un antes y un después en percibir el cómo yo iba a entrenar y la manera de concepción del juego. Recuerdo muchas mañanas y tardes con Rubén Burgos que nos sentábamos en la primera zona de tribuna, entrando desde las escaleras de las oficinas, porque queríamos ver sus entrenamientos«.
acb Photo / M.A. Polo
- Compra ya nuestra revista de abril: Especial Marc Gasol
- Compra la edición coleccionista de nuestro especial Marc Gasol
- Suscríbete a Gigantes del Basket