MÁS EUROPAEstás viendo//G. Dragic, duda eslovena. Dunston y Omic, dos nacionalizados por una plaza para el Europeo
G. Dragic, duda eslovena. Dunston y Omic, dos nacionalizados por una plaza para el Europeo

G. Dragic, duda eslovena. Dunston y Omic, dos nacionalizados por una plaza para el Europeo

La Federación Eslovena ha dado a conoce hoy la lista de los jugadores que irán al Eurobasket 2015.

El base de los Suns es Goran Dragic es duda para el torneo. “Goran hace que el equipo pueda jugar bien en el EuroBasket 2015. Pero debido a una obligación que tuvo hace poco le hace no poder ir de momento. Si hay algún cambio se unirá al equipo de inmediato”, explica el seleccionador de Eslovenia, Jure Zdovc en declaraciones recogidas por el portal esloveno Siol.net.

Su hermano, Zoran Dragic sí estará seguro en el Europeo. De momento es el único NBA a la espera de saber que pasará con Goran. Bryant Dunston y Alen Omic se jugarán la plaza del jugador nacionalizado.El pívot del Union Olimpija ya jugó con Eslovenia el pasado Mundial 2014. Mientras que para Dunston sería el debut con la SelecciónDe la Liga Endesa sólo hay un jugador en la lista: El pívot del Movistar Estudiantes, Uros Slokar.

La lista completa de 13 jugadores, a la espera de Goran Dragic, está formada por:

Jure Balazic (Istanbul BSB), Jaka Blazic (Estrella Roja), Ziga Dimec (Rogaska), Zoran Dragic (Miami Heat), Bryant Dunston (Olympiacos), Nebojsa Joksimovic (KRKA), Jaka Klobucar (ULM), Alen Omic (Union Olimpija), Klemen Prepelic (Union Olimpija), Uros Slokar (Estudiantes) y Gasper Vidma (Darussafaka).

Eslovenia, en el Eurobasket 2015, está encuadrada en el grupo C (Zagreb) junto a Croacia, Grecia, Macedonia, Holanda y Georgia.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)