El virtual MVP de la Euroliga renueva: Larkin, dos años más en el Efes

El virtual MVP de la Euroliga renueva: Larkin, dos años más en el Efes

El más en forma de Europa, Shane Larkin, ha alcanzado un acuerdo con su equipo, Anadolu Efes, para alargar su vinculación

La suspensión de la Euroliga por el coronavirus dejó sin un más que seguro premio al que, hasta el momento del parón, era el jugador más en forma del continente. Esto no ha sido óbice para que Shane Larkin haya renovado contrato con su equipo…

Según ha informado George Zakkas, de SDNA, Larkin prolongará su contrato hasta 2022. Se dan, además, las cifras: 7,7 millones € por esos dos años de ampliación.

El contrato que todavía sigue vigente era de 1+1, por lo que esa opción de renovación para la 2020/21 se ha desactivado para llegar a este nuevo contrato. Se desconoce si el mismo, como sí incluía el anterior, tiene opción de salida hacia la NBA para el jugador.

Esto dispara el valor de Shane Larkin en la Euroliga. EuroHoops le había situado en 2,7 millones de nómina para la 2019/20 y ahora, con los 3,8 de media que cobrará, se sitúa como segundo mejor pagado de la máxima competición europea por detrás de Mirotic (Barça) y a la espera de ver qué ocurre con Shved, que acaba contrato con el Khimki.

Larkin promediaba 22’2 puntos, 3’1 y rebotes, 4’1 asistencias y 1’3 robos para 25’8 de valoración cuando la Euroliga se suspendió. Su absoluto control de las situaciones y el nivel de confianza que había alcanzado le sirvió para liderar al Efes, que era el líder.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Shane Larkin logra lo nunca visto: así ha explotado’