El ex Obra Minnerath ya domina en la Liga China: 42 puntos, 9 triples y triunfo (Vídeo)

El ex Obra Minnerath ya domina en la Liga China: 42 puntos, 9 triples y triunfo (Vídeo)

Nick Minnerath pasó por la Liga Endesa la temporada 2013-14 en su año rookie. Apenas jugó 15 partidos con el Obradoiro antes de emprender viaje rumbo a Francia (Le Havre y Cholet), la G-League (Canton Charge) y Rusia, donde en las filas del Avtodor Saratov fue el máximo anotador de la VTB y de la Champions League de la FIBA.

Ahora, como compañero de Jimmer Fredette en China, ha dado el primer triunfo de la temporada a los Shangai Sharks. Tras caer en la jornada inaugural ante el Guangzhou Long-Lions de Kyle Fogg (102-118), en la segunda se han impuesto al Tianjin (112-123). Y el interior formado en Detroit Mercy ha sido el principal culpable con 42 puntos, gracias a 9 triples, y 9 rebotes.

El partido no empezaba bien, con un 32-18 en contra en el primer cuarto y llegando a caer por 20 puntos (40-20) gracias a otro viejo conocido de la ACB como Pooh Jeter. Sería en el tercer cuarto (18-38), cuando la lluvia de triples de los Sharks daba la vuelta al marcador empatando el choque a 75 puntos. A partir de ahí, el triunfo se ponía de cara para los visitantes.

Dale al play para ver la exhibición del ala-pívot estadounidense: